La muerte de 'Isabel' congregó a 3,8 millones de espectadores (VÍDEO)

La muerte de 'Isabel' congregó a 3,8 millones de espectadores (VÍDEO)

TVE

El capítulo final de Isabel, la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, reunió en la noche de este lunes a 3,8 millones de espectadores que quisieron ver la muerte de Isabel la Católica en Televisión Española.

No logró ser lo más visto del prime time, ya que la noche la lideró La que se avecina. La ficción de Telecinco consiguió 3.937.000 espectadores, un 23% de cuota de pantalla, frente al 19,4% de Isabel, que se quedó como lo segundo más visto.

Tres 38 episodios en tres temporadas, Isabel cerró su historia con un episodio dedicado a la muerte de la reina. En él, prepara su sucesión, firma su testamento y se despide de sus seres queridos. Al morir, su esposo Fernando se quita la corona y exclama "¡Castilla, por la reina Juana, nuestra señora! ¡Por Castilla! ¡Por Castilla!". Así fue el momento.

Isabel, producida por Televisión Española, Diagonal y Movistar Televisión, alcanzó su máxima audiencia con su capítulo 13, emitido en diciembre de 2012, cuando obtuvo un 22,6% de share y 4.651.00 espectadores. La televisión pública ya prepara una serie histórica sobre la vida de Carlos V. Clara Lago o Adriana Ugarte son los nombres que se barajan para la protagonista femenina.