FOTOS: así ha sido el desfile Victoria's Secret 2014 en Londres

FOTOS: así ha sido el desfile Victoria's Secret 2014 en Londres

EFE

El martes 2 de diciembre se celebró, por primera vez en Europa, el 19º desfile de la firma de lencería estadounidense Victoria's Secret. 49 modelos de talla internacional como Doutzen Kroes, Lily Aldridge, Adriana Lima, Behati Prinsloo, Karlie Kloss o Alessandra Ambrosio, además de la española Blanca Padilla, sacaron a la pasarela 81 looks diferentes de seis colecciones distintas, caracterizados, como no, por sus célebres alas.

En una pasarela de más de 30 metros de largo (y previamente arregladas durante horas por una corte de 25 peluqueros de la firma de peinado ghd, 25 maquilladores y 9 manicuristas), los ángeles desfilaron al son de Taylor Swift, Ariana Grande, Hozier y Ed Sheeran. Tras semanas de entrenamiento y estricta dieta, las modelos pasearon su mejor sonrisa ante los cerca de tres mil invitados que estaban convocados para el show. Algunos de ellos, afortunados invitados, mientras que otros había pagado hasta 12.000 euros por tomar asiento en un espectáculo de carácter global que se podrá ver a partir del 9 de diciembre en 185 países.

(Sigue leyendo después de la galería)

Como en cada uno de los desfiles, hay una pieza que ha brillado especialmente, dos en este caso. Se trata de dos sujetadores con más de 16.000 piedras preciosas y un valor de más de dos millones de dólares cada uno. Las encargadas de llevarlo fueron las tops brasileñas Alessandra Ambrosio y Adriana Lima.

Como una gran maquinaria de márketing y promoción bien engrasada, la firma coloca estratégicamente en sus redes sociales fotos, vídeos y adelantos de lo que pasa la gran noche. Además, permite que las cámaras se cuelen en los vestuarios justo antes del desfile. He aquí las modelos en el backstage minutos antes de salir al escenario.