Sujetadores millonarios y un ángel español: así será el desfile de Victoria's Secret

Sujetadores millonarios y un ángel español: así será el desfile de Victoria's Secret

Quedan horas: el desfile de Victoria's Secret está a punto. Los 45 minutos de espectáculo más mediático sobre una pasarela tendrán lugar la noche del martes 2 de diciembre. Este 2014 es, además, un momento clave para la firma: por primera vez su espectacular show se celebrará fuera de Estados Unidos, concretamente en Londres, y además este año su conocido sujetador de fantasía se duplicará. Este año serán dos las joyas que se lucirán en esa pasarela que mide más de 30 metros: tanto Alessandra Ambrosio (que ya lo ha llevado una vez) como Adriana Lima (que lo ha lucido en tres ocasiones) portarán cada una un fantasy bra, un sostén valorado en más de dos millones de dólares cada uno (1,6 millones de euros). Sus 16.000 piedras preciosas están engarzadas en oro de 18 quilates, y cada uno de ellos lleva casi 700 horas de trabajo.

Galeria de STYLIGHT.ES

El 19º desfile de la firma de lencería estadounidense (cuyos precios medios sí que están a nivel de cualquier comprador, lejos de esos imposibles dos millones de dólares) contará con 47 de las modelos más importantes del mundo, desde las citadas Ambrosio y Lima a Doutzen Kroes (que dio a luz hace cinco meses), Karlie Kloss o Lily Aldridge. Las modelos saldrán una media de dos veces, ya que hay listos 81 looks. Además, por quinta vez una modelo española también llevará las famosas alas de Victoria's Secret. Será Blanca Padilla, una de las caras revelación de la temporada. Padilla sigue los pasos de Helena Barquilla, Esther Cañadas, Eugenia Silva y Clara Alonso, otras tops españolas que han participado en anteriores ediciones.

Como ha explicado la propia Padilla a la revista S Moda, las modelos se transladaron a Londres en un avión privado. Al parecer, la firma les ha pedido una actitud positiva y sonreír continuamente, aunque también les exigen un físico perfecto: como cuenta la modelo, la firma le ha mandado "unos regalos para animarnos a entrenar". Es bien sabido que la rutina de entrenamiento es dura, y algunas publicaciones aseguran que las semanas previas al desfile las maniquíes se mantienen con una dieta poco sana a base de batidos y líquidos.

Como cuenta la página web Stylight, las entradas a este espectáculo pueden llegar a los 12.000 euros. En él estarán presentes, además de ese medio centenar de ángeles con 79 looks diferentes, cantantes como Taylor Swift (que repite, pues ya cantó en 2013) o Ariana Grande. El pelo de los célebres ángeles dependerá de la firma de peluquería ghd, que ya se encargó de la peluquería en 2013, y que pondrá 25 planchas a la disposición de los 25 expertos peluqueros que prepararán a las 47 modelos. También habrá 25 maquilladores y 9 manicuristas a disposición del espectáculo, según los datos proporcionados por la firma de herramientas de peinado.

Sin embargo, nada podrá verse hasta el 9 de diciembre, una semana más tarde, cuando el desfile se emita en televisión en más de 185 países. Aunque no en audiencia, el show tendrá que competir en modelos y espectacularidad con el que Chanel celebrará en Salzburgo prácticamente a la vez y en el que desfilarán Cara Delevingne o Kendall Jenner. Karl Lagerfeld le ha ganado esa batalla a la firma de ropa interior, pero no la guerra: la audiencia de este desfile de los ángeles alados es de unos 10 millones de espectadores.

Puedes echar un vistazo a los desfiles de 2012 y 2013, y más abajo a la evolución del Fantasy Bra.