Desvelado el cuadro de la familia real que Antonio López ha tardado 20 años en pintar

Desvelado el cuadro de la familia real que Antonio López ha tardado 20 años en pintar

El cuadro La familia de Juan Carlos I, que el pintor Antonio López ha tardado 20 años en pintar, está expuesto al público desde este miércoles en el Palacio Real de Madrid, como parte de la exposición El retrato en las colecciones reales. De Juan de Flandes a Antonio López.

Aunque empezó en 1994, el artista terminó la obra el pasado mes de septiembre. Con unas dimensiones de 3x3,39 metros, es la pintura más grande realizada por el castellanomanchego. En ella aparecen de pie y a tamaño natural don Juan Carlos, con doña Sofía a su izquierda y un jovencísimo príncipe Felipe —hoy ya Felipe VI— y a su derecha, las infantas Elena y Cristina.

  5c8f599b3b00003c076dcd1f

El cuadro fue un encargo de Patrimonio Nacional a López en el año 1994, a partir de una fotografía de 1992. En los 20 años que ha empleado en su ejecución, Antonio López ha variado varias veces la disposición de las figuras respecto a la fotografía original y ha rehecho a la reina Sofía, el príncipe y las infantas.

La exposición podrá visitarse en el Palacio Real desde este jueves, 4 de diciembre, hasta el 19 de abril de 2015. Reúne 114 retratos de pintores como Juan de Flandes, Diego Velázquez, Francisco de Goya, José de Ribera, Pedro Pablo Rubens, Claudio Coello o Salvador Dalí. Cuando finalice esta muestra, está previsto que el cuadro de Antonio López pase a formar parte del Museo de las Colecciones Reales, cuya apertura está prevista para el año 2016.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life