Este es el mensaje de Pablo Echenique a los discapacitados en el Día Mundial de la Discapacidad

Este es el mensaje de Pablo Echenique a los discapacitados en el Día Mundial de la Discapacidad

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha publicado en su cuenta de YouTube un mensaje con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre.

Echenique ha recordado que en España hay "más de 3 millones de personas con discapacidad que ven vulnerados permanentemente sus derechos fundamentales".

En este sentido, el eurodiputado afirma que su formación "defiende a los de abajo" y que "en estos momentos" las personas con discapacidad "son los de abajo del todo". "Pero más que defender, Podemos incluye a los de abajo. Por eso hacemos un llamamiento a las personas con discapacidad a que participen. Necesitamos su voz, su cerebro, sus manos, su ilusión, para poder cambiar esta situación y para que no haya un día de la discapacidad. Para que todos los días sean tuyos, sean nuestros, sean de todos".

"Hoy es el día de la discapacidad como hay un día de la mujer, del inmigrante y del maltrato animal, pero no hay un día del hombre blanco, sano y sin problemas que gana 100.000 euros al año", prosigue Echenique, quien celebra "que esté teniendo lugar en España un desborde ciudadano en el que aparecen herramientas como Podemos" que permiten "tomar las riendas de nuestro futuro y cambiar esta realidad injusta".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost