Los mejores lapsus de nuestros políticos

Los mejores lapsus de nuestros políticos

"Lo he dicho al revés, ¡aaarrrggh!". Con esta sinceridad trataba de redimirse Juan Cotino, expresidente de les Corts Valencianes, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Valencia cuando aseguró que pudo "haber metido la mano, pero nunca la pata".

Un lapsus que nos recuerda a otros de nuestros políticos, a los que seguro también les entraron ganas de gritar como hizo ayer Cotino mientras pensaban aquello tan socorrido de 'tierra, trágame'.

El presidente del Gobierno no sabía en qué año vivía cuando, en marzo de 2014, se refirió a la independencia de Cataluña.

Así comenzó Rajoy su discurso en el debate sobre el estado de la Nación en 2013.

Durante una visita a China este año, Rajoy quiso enviar saludos del rey Juan Carlos, pero equivocó el numeral. Imperdible la cara de Moragas, al fondo de la imagen.

Que la alcaldesa de Madrid desconozca la fecha de la final de la Champions, puede ocurrir. Pero si la juegan dos equipos de la capital...

El presidente peruano, Ollanta Humala, no sabía bien dónde meterse cuando Rajoy, de visita en enero de 2013, le cambió Perú por Cuba.

  • Los ¿tres? argumentos de Oscar López para votar al PSOE

A pocos días para las elecciones generales de 2011, el entonces secretario de Organización del PSOE quiso dar argumentos de peso para votar a su partido, pero...

  • Un saludo al presidente de Ford

  • Trillo, en El Salvador: "¡Viva Honduras!"

Un clásico: quien fuera ministro de Defensa con Aznar, confundió El Salvador con Honduras. Y los militares, obedientes, se confundieron con él.

  • El mensaje 'de esperanza' de Rajoy: "ETA es una gran nación"

Todo es ETA, salvo alguna cosa. Este de Rajoy en 2007 es ya otro clásico de los lapsus políticos.

  • Para fo...¿¿¿QUÉ???

Zapatero recibió a Dimitri Medvedev, primer ministro de Rusia, con quien estrechó posturas. Aunque quizás con su lapsus fue demasiado lejos.

  • ¿Un bonobús? ¿Qué es eso?

Vale que los políticos van en coches oficiales, pero no se entiende bien esta duda de Rajoy en el debate televisivo que mantuvo con Zapatero en 2008.

  • Ceuta y Melilla... ¿En Marruecos?

Lapsus de Moratinos: Confunde Marruecos con...por libertaddigitaltv

Miguel Ángel Moratinos, quien fuera ministro de Exteriores con Zapatero, no situó del todo bien las ciudades autónomas.

Pocos se percataron del lanzamiento de bolígrafo que hizo el presidente del Gobierno en su visita a Alemania en febrero de 2013. Al menos, logró una leve sonrisa de la impertérrita Merkel.

  • Rajoy: "Señor Rodríguez Rubalcaba"

Pérez Rubalcaba, Rodríguez Zapatero... Rajoy no se aclaraba con tanto debate con líderes socialistas. Esta vez, el error fue en 2011.

  • Ministro Soria: "El meridiano de Greenwich pasa por Canarias"

El ministro de Industria, que es canario, no supo ubicar bien el meridiano de Greenwich en septiembre de 2013. Para los despistados: no, no pasa por Canarias.

  • "Los inverSOBRES" de Rajoy

Tras los escándalos por los supuestos sobresueldos cobrados en sobres, este error de Rajoy en el debate sobre el estado de la Nación en febrero de 2013 tuvo, si cabe, más inri.

  • ¿100 o 110?

El ministro del Interior no se sabía los límites de velocidad en carreteras convencionales cuando, en enero de 2013, tuvo este lapsus. A 100, señor ministro, a 100.

  • Rajoy: "No entiendo mi letra"

La "cosa notable" de Rajoy, es otro clasicazo de los lapsus políticos. En febrero de 2011, preguntado por sus medidas contra el desempleo, el ahora presidente del Gobierno no entendió lo que había escrito.