NOTICIAS
04/12/2014 21:33 CET | Actualizado 04/12/2014 21:33 CET

Errejón dice que la UMA solo le achaca que le falta "un papel" y denuncia una "cacería"

EFE

Llega la versión del protagonista. El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha denunciado una "cacería" contra su partido tras declararse satisfecho porque la Universidad de Málaga, ha dicho, no ha encontrado irregularidades en su contrato ni en su trabajo y sólo ha constatado la falta de "un papel" para pedir la compatibilidad.

En declaraciones a Efe, Errejón ha valorado la resolución de la Universidad de Málaga (UMA), donde es investigador, que le ha abierto un expediente disciplinario y le ha suspendido provisionalmente de empleo y sueldo, según ha explicado el dirigente de Podemos, por no haber cumplido ese trámite administrativo.

El secretario de Política de Podemos ha señalado que, "después de días de mucho ruido", en los que se han dicho cosas "muy injustas", la Universidad ha cerrado el expediente informativo incoado el pasado 21 de noviembre concluyendo que no ha habido ningún problema con el contrato ni con el trabajo realizado ni con su dedicación y, simplemente, ha señalado que faltaba el trámite administrativo de haber solicitado la compatibilidad para poder trabajar desde Madrid.

Tras expresar su respeto por los trabajadores de la Universidad de Málaga, que han tenido, ha subrayado, que desarrollar sus funciones en un "clima general de presión", Errejón se ha declarado "orgulloso" de que "después de tanto ruido" se haya demostrado que sólo faltaba "un papel".

Ahora, ha añadido, esperará a que se diriman las consecuencias administrativas de ese error.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

GIBOBS PARA EL HUFFPOST