Al menos 23 desaparecidos en una patera en el Cabo de Gata

Al menos 23 desaparecidos en una patera en el Cabo de Gata

EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 28 inmigrantes que viajaban en una patera a 23 millas al suroeste de Cabo de Gata (Almería). Los ocupantes de la embarcación han informado a los efectivos de la Salvamar Denébola de que a bordo viajaban 51 personas que salieron desde las costas de África, por lo que hay al menos 23 desaparecidos.

Los inmigrantes rescatados aseguran que, durante la travesía, a varios compañeros "se los llevó el mar". Según han explicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la patera, a la que se buscaba desde el miércoles, ha sido localizada a 23 millas al sureste de Cabo de Gata a raíz del aviso de un buque mercante sobre las 09.50 horas.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas en Almería, que Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan con "emergencia y urgencia" a los inmigrantes desaparecidos.

Los rescatados son 17 hombres, 10 mujeres, una de ellas embarazada, y un bebé, según fuentes del servicio de emergencias 112. La mujer embarazada y el bebé han sido evacuados en helicóptero a un hospital almeriense.

Los rescatados tienen síntomas de hipotermia, por lo que la Cruz Roja ha preparado un dispositivo para atenderlos en el puerto de Almería, donde está prevista su llegada a primeras horas de la tarde.

EL AVISO DE UNA COOPERANTE

La búsqueda de la patera se inició este jueves a raíz de la información facilitada a las 7.35 horas por una cooperante de una organización no gubernamental.

Esta cooperante señaló que la patera había iniciado la travesía alrededor de las 20.00 horas del miércoles y que en la misma viajaban 48 adultos y el resto menores de edad.

Salvamento Marítimo activó al avión "Sasemar 101" así como el "Helimer 211" y a la embarcación "Caliope", a los que se unió también un avión de la Guardia Civil.

  5c8b1d15230000d50424233a

Ve a nuestra portada

  5c8b1d152300005300e799f0

Síguenos en Facebook

  5c8b1d1622000030001a4e68

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es