TVE, ¿la televisión de todos? Los momentos más polémicos de la entrevista a Iglesias
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

TVE, ¿la televisión de todos? Los momentos más polémicos de la entrevista a Iglesias

Ha sido el principal tema de conversación de este sábado en las redes sociales y también fuera de ellas. En el Día de la Constitución, el protagonismo se lo ha llevado el director del Canal 24 horas, Sergio Martín, y la polémica entrevista que este viernes por la noche le realizó al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El tono tenso desde el primer minuto, algunas preguntas que están generando un río de críticas, la actitud hostil de los tertulianos del programa, el tiempo que ha pasado hasta que la televisión pública ha invitado a Iglesias a una entrevista... han hecho que muchos se pregunten si TVE es realmente la televisión de todos.

A esas dudas contribuye también el hecho de que buena parte de los tuits que selecciona el programa para que aparezcan rotulados en pantalla eran en contra de Iglesias o de Podemos. En concreto, 37 de los que se mostraron eran claramente críticos, mientras que sólo 21 apoyaban sin duda al político o a la formación. El resto no iban ni hacia un lado ni hacia el otro. Aquí puedes ver todos los que se seleccionaron:

(Sigue leyendo después de la galería...)

La polémica entrevista al secretario general de Podemos empezó con tensión. Una muestra de lo que esperaba al espectador. Las pullas entre entrevistador y entrevistado llegaron desde el principio. "¿Qué tal? ¿Cómo está?", preguntó Martín. "Muy bien, muy contento de estar aquí. ¿Recuerdas lo que me dijiste el 16 de octubre de 2013? Nos veremos pronto", replicó Iglesias. "Bueno, un año. Antes eras Pablo Iglesias a secas y ahora eres secretario general de Podemos. Es la diferencia", justificó el periodista.

"Ha costado que venga aquí", continuó Iglesias. "Déjame que dé las gracias a los trabajadores de RTVE, porque sin sus protestas no habría estado aquí", aseguró el líder de Podemos, que lucía un lazo naranja en apoyo a los trabajadores de TVE. "Que sí, que gracias a los trabajadores de esta casa, porque yo soy trabajador de ella", contestó Martín. "Es así y tú lo sabes", volvió a decir Iglesias.

Aunque ese inicio generó debate y críticas, la traca final llegó más tarde, cuando Martín se dirigió a Iglesias diciéndole: "Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena, entonces..." El líder de Podemos no escondió su malestar entonces. "No es un problema de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas para hablar de un tema. Nada de enhorabuena, ¿eh?", respondió molesto.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Las hostilidades hacia Pablo Iglesias no llegaron únicamente de parte del presentador. El periodista Alfonso Rojo, tertuliano del programa, aportó lo suyo al decirle a Iglesias: "Tú en Bruselas dedicado al mejillón". A lo que Pablo Iglesias respondió contundente: "No voy a hablar de que el 24 de noviembre de 2010 fuiste condenado por mentir. Es tremendo que en la televisión pública que pagamos todos vengan periodistas condenados por mentir y denunciados por la Federación de Periodistas".

Entonces volvió a aparecer Martín en escena. "Alfonso Rojo es un excelente periodista". Iglesias, con una sonrisa en la cara, replicó: "¿Qué vas a decir? ¿Por qué estoy en la mesa?" Y el periodista zanjó: "Por que un trabajador de TVE que soy yo te ha invitado."

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Graciano Palomo, otro de los tertulianos, tampoco se quedó muy atrás: "¿En qué circunstancia abandona usted su ADN comunista para abrazar la socialdemocracia, supuestamente? Porque con usted muchas cosas hay que suponerlas", aseguró.

Y, todo ello, en una mesa en la que había cinco hombres entrevistando a Iglesias. Ni una sola mujer.

  5c8a99de2300002f00e6c6da

Ve a nuestra portada

  5c8a99de2500000a06815a05

Síguenos en Facebook

  5c8a99de20000043046f5c93

Síguenos en Twitter