Protesta contra el hotel de Londres que obligó a una madre a taparse para dar de mamar

Protesta contra el hotel de Londres que obligó a una madre a taparse para dar de mamar

REUTERS

¿No querías leche? Pues toma, dos tazas. Un grupo de mujeres dieron de mamar a sus bebés a las puertas de uno de los hoteles más lujosos de Londres como protesta después de que el establecimiento obligase a una mujer a cubrirse con una servilleta para amamantar a su hijo.

La protesta junto al Claridge's Hotel se produce días después de que Louise Burns, de 35 años, publicara en su cuenta de Twitter la imagen de ella misma dándole el pecho a su bebé de 12 semanas mientras se cubría con una enorme servilleta. Había asistido al establecimiento a tomar té acompañada de su hermana y su madre.

Su caso ha provocado un debate sobre los aciertos y errores de la lactancia materna en público y ha hecho que el primer ministro, David Cameron, haya mostrado su apoyo a las mujeres que lo hacen.

Unas 15 mujeres participaron este sábado en la protesta a las puertas del hotel. Emily Slough, que estaba con su hija de 18 meses de edad, dijo que a ella misma le habían llamado un "vagabunda" en Facebook por amamantar en público.

"Cada vez que sucede algo como esto, muchas mujeres se desaniman", criticó. "Estamos aquí para luchar contra el estigma y mostrar que dar el pecho es algo natural", añadió.

Un portavoz de Cameron dijo esta semana que era "totalmente inaceptable" que las madres se pudieran sentir incómodas al amamantar en público.

(Sigue leyendo después de la encuesta...)

Eso vino después de que el líder del antieuropeo Partido por la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, dijera que los locales privados pueden decidir sus propias normas sobre la lactancia y que es lícito que pidan a las madres que se sienten "en una esquina".

Claridge es un hotel de cinco estrellas situado en el prestigioso barrio de Mayfair de Londres, que recibe con frecuencia a la realeza y celebridades internacionales. Si bien se dice que "apoya" la lactancia materna, pide que las mujeres sean "discretas".

  5c8b1dc2360000ba1a6c8028

Ve a nuestra portada  

  5c8b1dc22000009e04702df0

Síguenos en Facebook  

  5c8b1dc22300003000e79be3

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es