Más de 200 detenidos tras una protesta en Atenas

Más de 200 detenidos tras una protesta en Atenas

REUTERS

Los disturbios en Atenas concluyeron este domingo con más de 200 detenidos después de una larga noche de enfrentamientos que siguió a la marcha en recuerdo del adolescente Alexis Grigorópulos, asesinado por un policía en 2008.

Los disturbios se produjeron en el barrio ateniense de Exarjia, donde murió Grigorópulos, después de una manifestación a la que asistieron unas 5.000 personas según la Policía. Los últimos datos policiales cifran en 211 las personas que fueron llevadas a comisaría, entre ellas algunos periodistas.

Los manifestantes montaron barricadas con contenedores a los que prendieron fuego y lanzaron cócteles molotov y bengalas a los agentes antidisturbios, que respondieron con abundantes gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y vehículos especiales que lanzaban agua.

La batalla se extendió por las estrechas calles de este barrio conocido por su militancia anarquista e izquierdista con continuos enfrentamientos con las fuerzas del orden. Agentes antidisturbios rodearon el barrio y hacían incursiones en él, mientras los manifestantes trataban de evitarlos lanzándoles cócteles molotov, piedras y cohetes.

El asesinato de este joven en 2008 desembocó en una revuelta juvenil sin precedentes en Grecia, de una gran violencia y que se prolongó durante tres semanas.

  5c8b1db52400006b054ce2b6

Ve a nuestra portada

  5c8b1db5360000c81a6c7fee

Síguenos en Facebook

  5c8b1db52300003000e79b9f

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es