Ancelotti: "El insulto es violencia"

Ancelotti: "El insulto es violencia"

REUTERS

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado este lunes, después de conocerse que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará los cánticos ofensivos contra el argentino Leo Messi, el FC Barcelona y Catalunya que se oyeron el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, que "el insulto es violencia", y ha manifestado su deseo de que su afición solo apoye "al equipo y al club".

"No tengo poder para tomar este tipo de decisiones. Todos debemos comprender que el insulto es violencia. Como dice Keylor, me gustaría tener una afición que nos apoye como muchas veces, todos los partidos, al equipo y al club", declaró en la rueda de prensa previa al partido de este martes en el Bernabéu ante el Ludogorets búlgaro, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El domingo la LFP anunció que denunciaría los cánticos ofensivos que se profirieron el sábado contra el argentino Leo Messi, el FC Barcelona y Catalunya durante el partido que el Real Madrid ganó ante el Celta de Vigo (3-0), y hará lo propio con los oídos en Vallecas durante el duelo de este domingo entre el Rayo y el Sevilla (0-1).

Por otra parte, el italiano valoró la baja del colombiano James Rodríguez, que ante el conjunto gallego se produjo una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha, y que podría estar disponible para la final -en caso de clasificarse- del Mundial de Clubes de Marruecos. "Ha hecho una prueba esta mañana, que mostró que la lesión es muy pequeña. No tenemos mucho tiempo para que juegue la final, pero hay una pequeña posibilidad de que pueda jugar el partido del 20", indicó.