Guillermo y Kate de Cambridge visitan Nueva York: encuentro con Obama, Beyoncé y baloncesto

Guillermo y Kate de Cambridge visitan Nueva York: encuentro con Obama, Beyoncé y baloncesto

GTRESONLINE

Si en algo son expertos Guillermo y Kate, los duques de Cambridge, es en causar expectación. Allá donde van, una corte de fotógrafos y curiosos les persigue. Y si en algún sitio iban a ser más observados que nunca los herederos del heredero a la corona británica es durante su visita a Estados Unidos, más cuando todas las fotos quieren buscar un gesto curioso, una foto con Beyoncé o con Obama y, por supuesto, alguna imagen en la que ya se aprecie (un poco más) el segundo embarazo de Catalina.

La visita del nieto de Isabel II y de su esposa (que viajaron sin su hijo, el príncipe Jorge, de casi año y medio) es corta, apenas tres días, pero completa. Los duques llegaron el domingo a Nueva York (donde se han alojado en el céntrico hotel Claridge's) y ese día únicamente acudieron a una cena privada para recaudar fondos destinados a actividades caritativas.

(Sigue leyendo después de la galería)

El lunes Guillermo se desplazó a Washington para hablar en el Banco Mundial. En la capital estadounidense también fue recibido por el presidente Barack Obama en el Despacho Oval, mientras que Kate se quedó en Nueva York y acudió a un centro de niños en Harlem junto a la esposa del alcalde, Chirlane McCray, para luego almorzar con empresarios y artistas británicos que residen en la ciudad. El lunes por la tarde ambos acudieron a una recepción organizada por la Royal Foundation y la Fundación Clinton junto a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y su hija Chelsea, y más tarde estuvieron viendo el partido de baloncesto de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers, donde se fotografiaron con algunos de los jugadores y con los cantantes Beyoncé y Jay Z, que acudieron a la pista.

El martes, último día de su visita, Guillermo y Kate visitarán el memorial y el museo dedicados al 11S y acudirán a una cena en el museo Metropolitan. Además, Guillermo estará en un acto en el Empire State junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.