Interior cesa a los responsables de seguridad del Deportivo y del Atlético de Madrid

Interior cesa a los responsables de seguridad del Deportivo y del Atlético de Madrid

youtube

El Ministerio del Interior apunta a los clubes como culpables de la violencia en el fútbol. Hasta tal punto que ha decidido destituir a los coordinadores de seguridad del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid tras la muerte de un hincha de los Riazor Blues hace una semana en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.

Esta decisión ha sido anunciada por Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, durante su comparecencia junto con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en el Congreso de los Diputados. En ella, Martínez ha culpado al Deportivo de la Coruña de dar información "imprecisa" a la Policía sobre el desplazamiento de ultras a Madrid.

Debido a ello, según el 'número dos' de Interior, la Policía no pudo conocer las intenciones de los ultras. Según ha leído Martínez, este fue el correo electrónico que el coordinador de seguridad del Deportivo remitió el pasado jueves 27 de noviembre:

"Habiendo hablado con el jefe de seguridad del Deportivo parecer ser que viajarán unos 50 integrantes de Riazor Blues, no podemos asegurar la compañía que los lleva... lo normal es que se desplacen la misma mañana del domingo".