Un inmigrante que vende pañuelos se encuentra una cartera con 16.150 euros... y la entrega a la Policía

Un inmigrante que vende pañuelos se encuentra una cartera con 16.150 euros... y la entrega a la Policía

ISTOCK

Un vendedor de pañuelos nigeriano que vive en Sevilla capital ha entregado a la Policía Nacional una cartera con 3.150 euros, seis cheques por valor de 13.000 euros y diversa documentación.

Los hechos ocurrieron el día 3, cuando un ciudadano nigeriano que vendía pañuelos en un semáforo observó una cartera en el techo de un vehículo que reanudaba la marcha. La cartera cayó al suelo al arrancar el turismo y fue recogida por el vendedor, según ha informado la policía en un comunicado.

El nigeriano observó que en su interior había una cantidad considerable de dinero y de documentación, por lo que avisó a una patrulla de la Policía Nacional que pasaba en ese momento por el lugar y le entregó la cartera. En el interior encontraron dos sobres, uno con 3.150 euros en efectivo y otro con seis cheques por un importe de 13.000 euros.

La policía inició las gestiones según la documentación empresarial y personal que portaba la cartera y localizó a la persona que la había extraviado, un hombre nacido en Sevilla de 42 años. Recuperadas sus posesiones, el dueño ha manifestado que pasará en persona a agradecer el civismo demostrado por el señor que la encontró.

Según destaca la policía, esta actuación "pone de manifiesto una vez más que la colaboración ciudadana es esencial en el trabajo policial para dar al ciudadano una respuesta rápida" ante cualquier hecho.