Disfruta de la nieve y la montaña de forma original y ¡por menos de 100 euros!

Disfruta de la nieve y la montaña de forma original y ¡por menos de 100 euros!

WIKIMEDIA

El frío ya está aquí y también las primeras heladas. El invierno está a la vuelta de la esquina, a punto de entrar como la Navidad y, con ello, las ganas y posibilidades de disfrutar de su ambiente gélido y sus paisajes nevados mientras nos escapamos de la rutina a la vez que quemamos energías de una manera distinta. Como es normal, cuando hablamos de deportes de invierno es inevitable pensar en el esquí y el snowboard, pero hay muchas otras opciones con las que gozar de la nieve. Planeta Lowcost propone alternativas distintas y baratas para pasarlo en época de bajas temperaturas.

El senderismo es siempre una opción perfecta para momentos en los que buscamos algo más de tranquilidad, y quizá un plan para poder hacer en familia, apto tanto para niños como para personas de cierta edad. Pero para darle un toque más divertido y diferente, lo mejor es pasear ataviados con unas raquetas. En Huesca, en Asturias o en el pirineo catalán encontramos esta divertida alternativa. Un paseo al más puro estilo esquimal por la sierra de Guadarrama por solo 30 euros, con la posibilidad de reservar excursiones que incluyen alojamiento y sauna ¡por 75 euros por persona!

Pero si lo que buscas es algo más de emoción y velocidad, entonces debes optar por las rutas de trineos tirados por perros. Sí, aunque pienses que eso es cosa del Ártico o de Alaska, en nEspaña también podemos disfrutar del placer de recorrer la montaña y descender por las pistas envueltos en la belleza y la energía que desprenden los perros nórdicos. Siguiendo la senda de los osos, en pleno bosque del valle de Arán, se puede practicar este curioso deporte guiados por doce perros por un precio de 90 euros.

Los canes no son los únicos animales con los que deslizarse en trineo por los bosques del país. En Beret existe también la opción de recorrer los bosques cubiertos de nieve con la comodidad, el relax y el confort que proporciona un trineo tirado por caballos —al abrigo de las mantas—. Viajar al más puro estilo zarino además tiene tarifas tan low cost como 50 euros por adulto y 25 por niño.

Para terminar, recomendar las pistas de patinaje sobre hielo que en estas fechas navideñas inundan la mayoría de las plazas de las grandes ciudades. Barcelona, Madrid, Zaragoza, Santiago... son tan solo algunas de las que ofrecen esta opción disponible hasta principios de enero. Deslizarse por el hielo, al aire libre y en un ambiente repleto de risas y luces puede salirnos por un precio medio de siete euros, aunque sí se dan importantes variaciones de precio entre pistas y localidades, por lo que es recomendable comparar si encuentras más de una en tu ciudad.

  5c8b1e243b000070066d02a9

Ve a nuestra portada  

  5c8b1e242300000401242628

Síguenos en Facebook  

  5c8b1e24250000e203ca1548

Síguenos en Twitter