Bruselas dice que campos de golf como este "mejoran la vida de los ciudadanos de la UE"

Bruselas dice que campos de golf como este "mejoran la vida de los ciudadanos de la UE"

La comisaria de Política Regional, Corina Cretu, evitó censurar este miércoles la construcción de un campo de golf cofinanciado con fondos europeos junto a la valla de Melilla.

Un campo de golf que ha generado imágenes como esta:

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b1e8b200000430470301e

La eurodiputada de IU Marina Albiol realizó la siguiente pregunta parlamentaria a Cretu sobre este asunto:

"¿Cree la CE que construir campos de golf de lujo sirve para corregir desequilibrios de la UE?, ¿fue informada la CE de que iban a destinarse casi dos millones de euros a la construcción del mencionado campo de golf?"

En su respuesta, Cretu aseguró que la política regional de la UE "apoya las inversiones destinadas a impulsar el crecimiento y el empleo y considera que las infraestructuras deportivas públicas mejoran la vida de los ciudadanos en la UE".

Según la CE, el campo de golf, financiado con una contribución total del FEDER de 1,4 millones de euros, "es una infraestructura pública que es propiedad de la ciudad de Melilla, cuyo deseo es promover las actividades deportivas entre sus ciudadanos".

Para Albiol, sin embargo, "que se dediquen 1,4 millones de euros de dinero público europeo para un campo de golf es una buena muestra de cuáles son las prioridades de la Unión Europea". "La desfachatez llega a su máximo esplendor cuando desde la Comisión Europea intentan justificar que se destinen estos fondos europeos a un campo de golf diciendo que es para fomentar el deporte y el empleo", denunció la líder de la Izquierda Plural en la Eurocámara, quien añadió: "Realmente parece que la Comisión Europea se esté burlando de nuestra inteligencia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost