La cooperante de Médicos sin Fronteras en riesgo de ébola termina la cuarentena sin síntomas

La cooperante de Médicos sin Fronteras en riesgo de ébola termina la cuarentena sin síntomas

MADRID.ORG

La cooperante de Médicos Sin Fronteras (MSF) repatriada desde Malí que ingresó en el Hospital Carlos III ante el riesgo de haber contraído el ébola concluye este jueves el periodo de observación de 21 días que marca el protocolo para descartar que ha desarrollado el virus.

Según han indicado a Europa Press fuentes del centro, la cooperante que está ingresada en la sexta planta, y que ha permanecido asintomática desde que ingresó el pasado 21 de noviembre, completará este jueves el periodo de 21 días.

La cooperante ingresó en las mismas estancias en la que fue tratada la auxiliar de enfermería Teresa Romero, primera contagiada del virus fuera de África, y los dos misioneros que fueron repatriados y fallecieron, Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

En esta planta se ubican las habitación con presión negativa y esclusas, aunque al no haber registrado síntomas de la enfermedad ha estado desde el principio en observación sin aislamiento.

La cooperante llegó el 21 de noviembre procedente de Malí, donde estaba trabajando y se pinchó de forma accidental con una jeringuilla de un paciente con el virus.