McLaren confirma el fichaje de Fernando Alonso

McLaren confirma el fichaje de Fernando Alonso

GTRES

La escudería McLaren-Honda ha confirmado el fichaje de Fernando Alonso tras su adiós el pasado 20 de noviembre a Ferrari.

Con el esperado anuncio (que ya adelantó el rey Juan Carlos para sorpresa de todos) , Alonso volverá a la escudería en la que militó en 2007, temporada en la que vivió una convulsa relación con el director de la escudería, Ron Dennis, y con su compañero de equipo entonces, Lewis Hamilton. Ahora Alonso compartirá equipo con el también británico Jenson Button.

El piloto ha posado con su compañero y el director del equipo y ha colgado una imagen de él posando junto a un coche y el mensaje "el poder de los sueños":

En declaraciones a la web de McLaren, Alonso ha citado a Ayrton Senna ("mi piloto favorito, mi ídolo en la pista", ha dicho) y ha admitido que necesitará "tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando".

"Hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Formula 1 durante tanto tiempo", ha añadido Alonso, quien asegura que hará todo lo que esté en su mano "para cumplir con todos y con el equipo" basándose en el "esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe". "Tenemos tiempo, albergamos esperanzas y contamos con los recursos necesarios. Que vuelva la leyenda: ese es nuestro reto", concluye.

CINCO AÑOS EN FERRARI

Alonso dejó Ferrari tras cinco años compitiendo para la escudería italiana, con la que ha logrado 44 podios y 11 victorias, aunque ningún título mundial. Así se despidió el piloto asturiano:

("Piloto de Ferrari. Una experiencia. Un orgullo. Gracias")

Tras el adiós de Alonso, Ferrari anunció que el alemán Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, pasaba a ocupar su puesto en la escudería italiana.