Dos jubilados en helicóptero, los primeros en aterrizar en el aeropuerto de Castellón

Dos jubilados en helicóptero, los primeros en aterrizar en el aeropuerto de Castellón

5c8b1eb32400006c05a42263

José Luis y Joaquín, dos jubilados de Castellón, han tenido el 'honor' de ser los primeros en aterrizar en el aeropuerto de Castellón cuatro años después de su inauguración.

Estos dos hombres se encontraban en el aeroclub de Castellón, en el distrito marítimo de la capital, cuando han leído por la prensa que este jueves se abrían las instalaciones del aeropuerto. "Hemos hecho el plan de vuelo, nos lo han autorizado y aquí estamos".

El vuelo ha sido en "condiciones inmejorables", según han explicado estos jubilados, que se han visto sorprendidos al conocer que eran los primeros en aterriza hacia las 13:30 horas. Posteriormente, han abandonado las instalaciones con su helicóptero.

EL PRIMER COMERCIAL, EN MARZO

Este ha sido el primer vuelo privado en tomar tierra en el aeropuerto de Castellón, pero habrá que esperar a marzo para que lo haga uno comercial.

El presidente-director general de aeropuerto de Castellón, Alain Russel, ha anunciado que las instalaciones aeroportuarias ya han sido certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y han recibido la autorización para poder abrir esta misma jornada.

Russel, responsable de SNC-Lavalin, la empresa concesionaria, ha destacado en rueda de prensa en las instalaciones que desde hoy y durante el primer año de funcionamiento del aeropuerto se prevé que pasen por las instalaciones 35.000 pasajeros, mientras que en 15 años se espera que se supere el millón de personas.

El responsable de la empresa ha señalado que el aeropuerto estará abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas, tal y como consta en la certificación recibida este miércoles, aunque ha apuntado que si las necesidades de alguna compañía son de operar otros días, se podrá adaptar y cambiar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost