Filmogarcía: 'I feel good', 'St Vincent' y 'Mujeres, hombres y niños', estrenos de la semana

Filmogarcía: 'I feel good', 'St Vincent' y 'Mujeres, hombres y niños', estrenos de la semana

Pese a que las Navidades están a la vuelta de la esquina, parece que la pantalla todavía no se ha llenado de estrenos infantiles. Los que busquen este fin de semana evadirse en el cine, tienen donde elegir. Este viernes destacan tres estrenos variados que tocan el género musical, la comedia ácida y el drama familiar. Por opciones que no sea.

El primer estreno de la semana es I feel good, el biopic que cuenta la vida del cantante James Brown (curioso que aunque el título está en inglés no es porque la traducción lo haya respetado así: el original es Get on up). Chadwick Boseman interpreta a la estrella negra de la canción bajo la dirección de Tate Taylor (Criadas y Señoras, Winter's Bone). Perfecto para fans de historias biográficas, de superación y éxito. Y con temazos, eso sí.

La nominada a los Globos de Oro St. Vincent es una historia de vecinos obligados a entenderse dirigida por Theodore Melfi. Bill Murray (Vincent) tiene que cuidar de su joven vecino Oliver (Jaeden Lieberher) mientras su madre (Melissa McCarthy) está fuera de casa. Además de con normas poco ortodoxas (que incluyen bares, apuestas en la hípica y tardes de boxeo), Murray trata de enseñar al chico con la ayuda de una stripper (Naomi Watts) que complica todo un poco más.

Hombres, mujeres y niños es el drama de la semana. Dirigida por Jason Reitman (Up in the air, Juno), plantea cómo han cambiado las familias con la llegada de Internet. Una madre sobreprotectora (obsesionada por controlar a su hija adolescente), un matrimonio que parece que ha dejado de quererse, un chaval aficionado a los videojuegos... van dando forma a los nuevos planteamientos de las relaciones a causa de la tecnología. Todo con un reparto coral encabezado por Adam Sandler y Jennifer Garner.

MOSTRAR BIOGRAFíA