Escándalo en Francia por la salida forzada del armario del número dos de Marine le Pen

Escándalo en Francia por la salida forzada del armario del número dos de Marine le Pen

5c8ae651360000a61b6c40f6

Se llama Florian Philippot, es eurodiputado y también uno de los vicepresidentes del Frente Nacional francés, el partido que más se ha opuesto a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada en mayo de 2013 a propuesta del Gobierno de François Holllande. La revista Closer, la misma que reveló las aventuras amorosas de Hollande, acaba de publicar una foto de Philippot con su pareja en Viena. Es un hombre.

El Frente Nacional se ha opuesto sistemáticamente a los derechos de los homosexuales, tales como el matrimonio o la adopción. Jean-Marie Le Pen, el padre de la actual líder y fundador del partido, llegó a considerarlo una "anomalía biológica y social". Al calor de la tramitación de la ley, conocida como "Matrimonio para todos", el Frente Nacional se opuso.

Escándalo en Francia. ¿Por la falta de coherencia de los altos cargos del partido que es ya, según las encuestas, el primero en intención de voto? No. Por la publicación de la revelación.

"Es un atentado muy grave contra las libertades individuales. Este tipo de comportamiento es insoportable. Lo digo cuando toca a Florian Philippot o cuando toca a François Hollande. La vida privada es sagrada", ha declarado Marine le Pen, pidiendo multas para revistas como Closer.

"Closer da pena, como siempre. ¿Cómo es posible que haya ciudadanos que compren este periodicucho?", ha dicho Louis Aliot, otro de los vicepresidentes de Le Pen.

También en la izquierda ha habido muestras de simpatía y ni rastro de crítica a la falta de coherencia entre posiciones políticas y comportamientos personales. El secretario nacional del Partido de Izquiedas, Alexis Corbière, lo ha considerado "desagradable".

Nicolas Bays, el diputado del Partido Socialista, cree que la salida forzosa del armario de Philippot es "inaceptable". "Incluso si aborrezco sus ideas, la vida privada es sagrada", ha dicho en Twitter, informa Le Huffington Post, nuestra edición francesa.

"Odiar sus ideas y por una noche sentirse solidario con Philippot", tuiteó por su parte Olivier Faure, también diputado socialista.

  5c8ae6582400000a05a3dffc

Ve a nuestra portada

  5c8ae6582500001304c9d4bd

Síguenos en Facebook

  5c8ae6582000009e046fef33

Síguenos en Twitter