UPyD pide prisión incondicional para Rato por la salida a bolsa de Bankia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

UPyD pide prisión incondicional para Rato por la salida a bolsa de Bankia

REUTERS

UPyD ha pedido este viernes prisión incondicional para el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por la salida a Bolsa de Bankia, entidad que presidió hasta mayo de 2012.

Además, el partido liderado por Rosa Díez, pide una fianza civil de 4.112 millones de euros para todos los imputados en el "caso Bankia", incluyendo a la propia entidad financiera y a su banco matriz, según el escrito presentado en la Audiencia Nacional.

UPyD ha tomado esta decisión después de conocerse el informe en el que dos peritos designados por el Banco de España cuestionaban las cuentas de la salida a Bolsa de Bankia, lo que para el partido político "acredita la existencia de un engaño masivo" en la operación.

SOBRESUELDOS OPACOS A EURODIPUTADOS

Por otro lado, la formación magenta ha denunciado que los eurodiputados cobran una remuneración de 4.299 euros mensuales en concepto de "gastos generales", para utilizar en el país donde han sido elegidos, que no está sujeta a "ningún tipo de tributación" y que nadie fiscaliza, por lo que en la práctica son "sobresueldos opacos".

Esta remuneración se suma al salario de 6.260 euros netos que cobran al mes y a los 304 al día que perciben por asistir a plenos, comisiones, reuniones, etcétera.

Además, tienen a su disposición un "fondo de asistencia parlamentaria" de 21.379 euros al mes que gestiona el Parlamento europeo para pagar a sus asistentes y contratar servicios profesionales.

  5c8b5c71240000f404a48417

Ve a nuestra portada

  5c8b5c712000009d0370900b

Síguenos en Facebook

  5c8b5c712400006b054d4765

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es