Las imágenes de la peregrinación de millones de chiíes a Kerbala (FOTOS)

Las imágenes de la peregrinación de millones de chiíes a Kerbala (FOTOS)

REUTERS

Más de 17 millones de peregrinos chiíes viajaron a la ciudad de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, para celebrar la festividad de Al Arbaín, que marca el fin de los cuarenta días de luto por la muerte en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

Esa cifra supone un récord de asistencia, frente a los quince millones de chiíes que habían acudido a esa conmemoración de media en los últimos años.

Uno de los clérigos chiíes de Kerbala, Saad al Kaabi, dijo a Efe que los 17 millones de peregrinos, procedentes de Irak y del extranjero, se desplazaron a esa ciudad, santa para los chiíes, en medio de grandes medidas de seguridad.

Según la tradición chií, Husein y sus seguidores murieron cuando trataban de liberar a los pueblos de la región de la tiranía del segundo califa omeya, Yazid Ibn Muawiyah, que les venció con artimañas (dejándoles pasar hambre y sed), con una fuerza muy superior, de 30.000 hombres.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es