Un eurodiputado de UPyD desafía a Rosa Díez al apoyar un acto de Albert Rivera

Un eurodiputado de UPyD desafía a Rosa Díez al apoyar un acto de Albert Rivera

EMILIO NARANJO/EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto en marcha su proyecto para "reformar" España desde la "reconstrucción" del país y ha dado la bienvenida al eurodiputado de UPyD Fernando Maura, que ha dado el paso de incorporarse a esta iniciativa con reproches muy duros contra su partido.

Reproches hacia su partido por "refugiarse" en sus siglas y no haber tenido la "generosidad" y la altura de miras para apostar por un proyecto más ambicioso que abriera una tercera vía contra el bipartidismo, ha criticado Maura, quien no ha revelado si seguirá o no en el partido de Rosa Díez.

Fuentes de UPyD consultadas por Efe no han querido comentar este espaldarazo incondicional que ha dado Maura al presidente de Ciudadanos y que llega unas semanas después de que ambas fuerzas rompieran de manera muy abrupta las negociaciones que ambos partidos han mantenido durante dos meses para explorar un posible entendimiento.

El paso que ha dado Maura ha sido muy bien acogido por los asistentes a un multitudinario acto celebrado en el teatro Goya de Madrid en apoyo del Movimiento Ciudadano, que impulsó Rivera hace justo un año en este mismo escenario.

Con más de setenta mil ciudadanos respaldando esta iniciativa, ha subrayado Rivera, se ha conseguido arrancar una propuesta "integradora" que se podrá votar en todas las convocatorias electorales del año que viene.

  5c8b5e9b360000ba1a6ce8b8

Ve a nuestra portada

  5c8b5e9b22000031001abb44

Síguenos en Facebook

  5c8b5e9b3b000072066d6990

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es