TENDENCIAS
13/12/2014 10:07 CET | Actualizado 30/12/2014 08:31 CET

15 paisajes inmensos que te harán sentir diminuto (FOTOS)

Con sus 510 millones de kilómetros cuadrados, la Tierra es un planeta inmenso que todos creemos conocer... Y en el que incluso a veces podemos caer en el craso error de sentirnos grandes. Pero nada más lejos de la realidad, de hecho, somos diminutos y a veces nos lo tienen que recordar. Gracias a las recomendaciones de los viajeros de minube, hemos elaborado esta lista con 15 paisajes inmensos que te harán sentir diminuto.

  • Parque Nacional de Canyonlands, Estados Unidos
    Parque Nacional de Canyonlands, Estados Unidos
    Massimo Strazzeri
    En el estado norteamericano de Utah se encuentra uno de los Parques más espectaculares del mundo, el Parque Nacional de Canyonlands. Con más de 1.000 kilómetros cuadrados de extensión, concentra una serie de increíbles cañones excavados por el río Colorado y el Río Verde. Toda una muestra de la naturaleza que te hará sentir como un grano de arena en una playa.
    Ver más fotos del Parque Nacional de Canyonlands
  • Volcán Merapi, Indonesia
    Volcán Merapi, Indonesia
    Beltrán R
    A más de 2.900 metros de altitud se encuentra el volcán Merapi, en la isla de Java, famoso por ser el más activo de Indonesia ya que entra en erupción cada 10 o 15 años. De hecho, el nombre le viene al pelo, porque Gunung Merapi significa en indonesio, literalmente, Montaña de Fuego.
    Ver más fotos del Volcán Merapi
  • El macizo del Mont Blanc, Francia
    El macizo del Mont Blanc, Francia
    David Ruiz Luna
    Es la montaña más alta de los Alpes y su cima se encuentra a casi cinco kilómetros de altura, haciendo de este lugar uno de los paisajes más inmensos del mundo. Por supuesto, el macizo del Mont Blanc es la cuna del alpinismo, pero antes de subir ahí arriba hay que estar bien entrenado...
    Ver más fotos del macizo del Mont Blanc
  • Heaven Lake, China y Corea del Norte
    Heaven Lake, China y Corea del Norte
    Patricia Schussel
    Este espectacular lago forma parte de la frontera natural entre China y Corea del Norte. Es, en realidad, un cráter de origen volcánico repleto de leyendas e historias populares. Según algunos locales, un monstruo llamado Tianchi habita el lago, algo así como el monstruo del Lago Ness asiático. Pero la cosa no acaba ahí: hay quien dice que el dictador norcoreano Kim Jong-il, padre del actual dirigente Kim Jong-un, nació a sus orillas. Según la principal agencia de noticias coreana, cuando éste falleció, "el hielo en el lago se partió de forma tan fuerte que pareció agitar los Cielos y la Tierra".
    Ver más fotos del Heaven Lake
  • Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil
    Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil
    Lucio Sassi
    Es una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y no le faltan motivos. Las cataratas de Iguazú son las más famosas del mundo, junto a las del Niágara y a las Victoria, miden 2.700 metros de ancho y tienen 275 saltos de agua. Todo ello, por supuesto, en plena naturaleza. ¿Cómo no sentirse pequeño bajo la imponente garganta del Diablo?
    Ver más fotos de las Cataratas de Iguazú
  • Cordillera de la Sal, Chile
    Cordillera de la Sal, Chile
    Mjesusvargas
    Mide más de 600 kilómetros, marcando el límite del desierto de Atacama, el más árido del mundo. De hecho, se trata de la cordillera menos húmeda del mundo. La cadena montañosa se encuentra al oeste del Salar de Atacama, de ahí su nombre.
    Ver más fotos de la Cordillera de la Sal
  • Desierto del Erg Chebbi, Marruecos
    Desierto del Erg Chebbi, Marruecos
    Said del Desierto
    La palabra Erg, de origen árabe, hace referencia a la zona arenosa de un desierto. En el caso del Erg Chebbi, es el único del desierto del Sáhara en zona marroquí, y es que entre estas altísimas dunas se puede decir que comienza el desierto más cálido y más grande del mundo (sin contar, claro, la Antártida y el Ártico). De hecho, el desierto del Sáhara, con sus 9 millones de kilómetros cuadrados, es casi tan grande como todo China.
    Ver más fotos del Desierto del Erg Chebbi
  • Parque Nacional Volcán Poás, Costa Rica
    Parque Nacional Volcán Poás, Costa Rica
    Viajesyfotografia
    Cientos de miles de viajeros visitan cada año el Parque Nacional Volcán Poás, convirtiéndolo en el Parque Nacional más visitado de todo Centroamérica. ¿El principal "culpable"? Su estrella, el Volcán Poás, que entró por última vez en erupción hace apenas 2 meses.
    Ver más fotos del Parque Nacional Volcán Poás
  • Glaciar Perito Moreno, Argentina
    Glaciar Perito Moreno, Argentina
    Nahid Bhadelia
    Una de las grandes maravillas naturales argentinas. En la provincia de Santa Cruz se encuentra el gran protagonista del Parque Nacional Los Glaciares: el Perito Moreno. El glaciar, de más de 250 kilómetros cuadrados, se mueve hasta 700 metros cada año, un espectáculo en vivo de la naturaleza.
    Ver más fotos del Glaciar Perito Moreno
  • Zona geotermal Namaskard, Islandia
    Zona geotermal Namaskard, Islandia
    Iban Riu
    Namaskard es la prueba más fiable de que nuestro planeta está vivo por dentro. Grandes fumarolas y piscinas de barro hirviendo conforman el paisaje de esta zona geotérmica del norte de Islandia, a apenas unos kilómetros de distancia del volcán Krafla.
    Ver más fotos de la zona geotermal Namaskard
  • Las Médulas de Carucedo, León
    Las Médulas de Carucedo, León
    Victor Gómez – Machbel
    Este espectacular paisaje leonés fue en su día la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano. A día de hoy, las Médulas de Carucedo son Bien de Interés Cultural, Monumento Natural y Patrimonio de la Humanidad debido a su importante valor paisajístico.
    Ver más fotos de Las Médulas de Carucedo
  • Monasterios de Meteora, Grecia
    Monasterios de Meteora, Grecia
    Adolfo Ruiz
    Las altísimas montañas que acogen estos monasterios griegos en su cima hacen sentir a cualquiera pequeño, ya que los monasterios, que en su conjunto parecen enanos a lomos de gigantes, son en realidad unos enormes complejos que hoy en día subsisten por el turismo.
    Ver más fotos de los Monasterios de Meteora
  • Géiseres Sol de Mañana, Bolivia
    Géiseres Sol de Mañana, Bolivia
    Jorge Suárez
    Son los géiseres más altos del mundo, aunque no los más activos y se encuentran en el área desértica Sol de Mañana en el departamento de Potosí, al sur de Bolivia. Este paisaje surrealista deja a todos con la boca abierta y a cualquier fotógrafo dando palmas.
    Ver más fotos de los Géiseres Sol de Mañana
  • Monument Valley, Estados Unidos
    Monument Valley, Estados Unidos
    Pablo Gutiérrez
    Monument Valley es, sin lugar a dudas, uno de los más famosos escenarios de cientos de películas made in Hollywood, y es reconocido por cualquiera, aunque no lo haya visitado. Carreteras infinitas en un paraje de lo más árido y caluroso, un desierto súper extenso y algunas altísimas montañas te harán sentir tan insignificante como una hormiga.
    Ver más fotos de Monument Valley
  • Cachoeirão, Brasil
    Cachoeirão, Brasil
    Tribi Lin
    El país más grande de Sudamérica acoge algunos paisajes que probablemente la gente no los asocie a él. El Brasil más natural es conocido por sus playas paradisíacas y el Amazonas, pero también hay espectaculares montañas y extensas mesetas con vistas sobrecogedoras, como es el caso de Cachoeirão.
    Ver más fotos de Cachoeirão