Sánchez: "Me avergüenza que el Gobierno hable de ministros mal retribuidos"

Sánchez: "Me avergüenza que el Gobierno hable de ministros mal retribuidos"

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que se "avergüenza" del Gobierno y ha pedido a su presidente, Mariano Rajoy, que "se deje de historias" porque su historia es la del "fraude electoral", la desigualdad y la la corrupción.

Además, ha asegurado que le "avergüenza" que el Gobierno hable de que los ministros están "mal retribuidos", cuando es "el mismo Gobierno que ha recortado el sueldo de los funcionarios y ha congelado el salario mínimo".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró esta semana que, en su opinión, Rajoy debería subirse el sueldo, aunque inmediatamente añadió que "no es el momento". Esas declaraciones se produjeron después de que se publicaran el Portal de la Transparencia publicase que los sueldos de los miembros del Gobierno.

Sánchez ha participado en una asamblea abierta en Logroño, acompañado por el secretario de Organización del PSOE y líder de los socialistas riojanos, César Luena, y las candidatas al Gobierno riojano, Concepción Andreu, y a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz.

"Me avergüenzo de este Gobierno y por eso tenemos que cambiarlo en mayo y en noviembre del próximo año", ha proclamado Sánchez, para quien es importante que los socialistas se movilicen y estén en la calle porque "todo lo mejor que le ha pasado a este país siempre ha venido del PSOE".

Y ha insistido en esa línea: "Fuimos en el pasado, somos en el presente y siempre seremos en el futuro el gran partido del cambio, el cambio que necesita nuestro país".

Sánchez, en una breve intervención antes de contestar a las preguntas que le han formulado en la asamblea, ha aludido a que Rajoy ha dicho que la crisis ya es historia y "hablaba de algunos bares y cafeterías que parece que frecuenta, pero que no son los que frecuentan la clase trabajadora y la clase media".

"Yo le digo al señor Rajoy que se deje de historias, su historia es, desgraciadamente, bien conocida por muchos trabajadores y clase media de este país durante estos tres años", ha indicado.

Ha relatado que la historia de Rajoy es "la historia de un fraude electoral porque dijeron que iban a bajar los impuestos y los han subido en 20.000 millones de euros a la clase trabajadora y media".

"LOS QUE NOS LLAMAN CASTA NO SON TAN CASTOS"

Además, Sánchez ha cargado contra Podemos tras asegurar que "no hay ningún partido inmune a la corrupción": "Estos que nos descalifican diciendo que somos casta, se está demostrando que ellos no son tan castos porque parece que pagaban en negro a sus trabajadores".

Además, Sánchez asegura en una entrevista al semanario Expresso que "hay mucho oportunismo ideológico en Podemos", formación política a la que no ve como una amenaza para su partido.

"No me preocupa Podemos, para nada. Ellos son los que se tienen que preocupar con nosotros", afirma. "Ahora dicen que son socialistas. Hasta les agradezco que reconozcan que la socialdemocracia es la solución de los problemas de España", añade.

En opinión del dirigente socialista, la formación que lidera Pablo Iglesias ha dado "un giro de 360 grados" porque "comenzó diciendo que era izquierda antisocialista, después que no era de izquierda, ni de derecha, ni de centro, y hace días dice que es socialdemócrata".

  5c8b5e7e360000e01c6ce870

Ve a nuestra portada

  5c8b5e7e2500001304ca7d9b

Síguenos en Facebook

  5c8b5e7e3b000002076d694e

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es