15 fotografías que te abrirán los ojos a las maravillas del mundo

15 fotografías que te abrirán los ojos a las maravillas del mundo

La temporada de los Sony World Photography Awards está en marcha. El famoso concurso, abierto tanto para aficionados como para profesionales, invita a cualquiera con una cámara y buen ojo a apreciar las maravillas naturales y artificiales del mundo y a enviar su mejor imagen. El certamen comenzó en 2007 y desde entonces ha reunido 700.000 impresionantes fotografías de todo el mundo. Este año se han recibido trabajos desde Rumanía hasta Nueva Zelanda, de Indonesia a Portugal, y desde Estados Unidos hasta los Países Bajos.

En esta web puedes encontrar una muestra de los primeros participantes de los premios 2015. Y a continuación, te mostramos 15 de las mejores imágenes de todas las categorías (desde arquitectura hasta naturaleza, pasando por asuntos de actualidad) que compiten este año.

Echa un vistazo a los fotógrafos que lideran la carrera por ahora. Mientras tanto, todavía tienes tiempo para enviar tus propios trabajos, ya sea para participar en el concurso para jóvenes, para profesionales o para aficionados en general. Los que compitan como profesionales serán evaluados por el jurado honorífico de 2015 integrado por Oliver Schmitt, Matthew Leifheit, Xingxin Guo, Joanna Milter, Maria Pieri, Enrica Viganò y Sasha Erwitt. El plazo para entregar trabajos esta temporada termina el 8 de enero de 2015. Visita la web para más información.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección HuffPost Arts & Culture de la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés.