Esperanza Aguirre describe "un panorama político muy inquietante" en la izquierda

Esperanza Aguirre describe "un panorama político muy inquietante" en la izquierda

CARLOS IGLESIAS/EFE

Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, ve a la izquierda del tablero lo que ha descrito como un "panorama político muy inquietante". En la cena de navidad del PP en Madrid la dirigente popular ha descrito al PSOE como un partido "que no se aclara en nada", de IU dice que "va dando tumbos", según ella, "a la espera de ser engullida por los comunistas bolivarianos de Podemos". Con este paisaje, asegura la expresidenta de la Comunidad de Madrid, le corresponde al PP devolver "la esperanza, la ilusión y el optimismo".

Estas son las perlas que Aguirre ha dedicado a sus oponentes políticos en la cena celebrada en Alcobendas, donde se han reunido unos 1.000 invitados, afiliados y simpatizantes en un acto presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tenemos a un PSOE que no se aclara en nada. Ni en política económica y social, donde parece que quiere imitar a Podemos. Ni en política nacional, donde habla de una reforma constitucional que luego no saben explicar. Eso, cuando, además, no son capaces de poner orden en el Partido Socialista de Cataluña.

Tenemos a una Izquierda Unida, que ya se ha olvidado hasta del eurocomunismo y va dando tumbos, a la espera de ser engullida (...)

A Podemos no les ha dedicado más que una breve pero contundente descripción:

"(...) comunistas bolivarianos".

PEDRO Y PABLO PICAPIEDRA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha centrado en PSOE y Podemos a la hora de cargar contra sus adversarios, y ha comparado hoy a los secretarios generales de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con los personajes Pedro y Pablo de la serie animada Los Picapiedra, por defender políticas que llevan "a la Edad de Piedra".

"Todos quieren ir contra nosotros y están dispuestos a unirse. Pedro no descarta unirse con Pablo, aunque sea para devolvernos a la Edad de Piedra, como Los Picapiedra, y en la puerta llamando la nueva lideresa de Izquierda Unida", ha esgrimido González en su advertencia contra los responsables de PSOE y Podemos.

González ha cargado contra los "cambios a cada rato" del PSOE y contra "los nuevos mesías", "el populismo" y los que quieren "acabar con el sistema" y "ponerlo en cuestión". "Ocultan de verdad lo que quieren hacer para tratar de engañar al pueblo", ha recalcado el presidente de la Comunidad de Madrid sobre Podemos, que ha advertido contra los que defienden "la pérdida de libertades".