Thierry Henry anuncia su retirada del fútbol

Thierry Henry anuncia su retirada del fútbol

GTRES

Thierry Henry, exjugador del Barcelona, del Arsenal y de la selección francesa, ha anunciado este martes su retirada del fútbol profesional, poniendo de fin a una carrera deportiva de 20 años plagada de éxitos.

"Ha sido un viaje increíble y me gustaría agradecer a todos los fans, compañeros y personas involucradas con AS Mónaco, Juventus, Arsenal FC, FC Barcelona, New York Red Bulls y, por supuesto, la selección nacional francesa, que han hecho mi tiempo en el fútbol tan especial", dijo Henry en un comunicado en su cuenta de Facebook.

El futbolista comenzó su carrera deportiva en el año 1994 con el AS Mónaco, en el que jugó 141 partidos, anotando un total de 29 goles y despertando ya el interés de muchos de los grandes clubes del Viejo Continente. Después de un paso fugaz por la Juventus de Turín, el francés dio el salto al Arsenal FC donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del club inglés, con 228 goles en 377 partidos.

Titi fue uno de los baluartes de la mejor época del Arsenal de Arsene Wenger, consiguiendo dos títulos de Premier League en las temporadas 2001/02 y 2003/04, tres FA Cup, dos Botas de Oro (2004 y 2005), además de disputar la final de la Liga de Campeones de 2005-2006, cayendo ante el Barcelona, precisamente su siguiente destino y donde recaló en 2007.

El delantero participó en el equipo que ganó el histórico sextete en el año 2009 y formó parte de los denominados Cuatro Fantásticos del club catalán, junto a Leo Messi, Ronaldinho y Samuel Eto'o. De todos modos, Henry abandonó el equipo blaugrana en el año 2010 para jugar la liga americana con los New York Red Bulls, aunque aprovechando el parón de la MLS tuvo un breve retorno al Arsenal.

51 GOLES CON FRANCIA

Además de destacar a nivel de clubes, el atacante participó en la época dorada de la selección francesa que se alzó campeona del mundo en el año 1998 en su país y en la Eurocopa de Holanda y Bélgica de 2000, más la final perdida ante Italia del Mundial de Alemania de 2006. También ganó la Copa Confederaciones de 2003.

Henry anotó 51 goles como internacional en los 123 partidos que jugó con la selección 'bleu', con la que también vivió la polémica con el control con la mano que permitió a William Gallas anotar un gol en la repesca contra la República de Irlanda para clasificarse para el Mundial de Sudáfrica.

El jugador explicó que trabajará como comentarista de televisión con la cadena británica Sky Sports y que comenzará el año próximo. "Ahora es tiempo para una trayectoria profesional diferente. Tengo algunos recuerdos increíbles y una experiencia maravillosa. Espero que os hayáis divertido viéndola tanto como yo he disfrutado participándola", sentenció Henry.