Planes 'low cost' para una Navidad con niños

Planes 'low cost' para una Navidad con niños

FLICKR

Se acercan las vacaciones de Navidad y pronto los niños dejarán las clases para empezar a corretear por casa a todas horas. Por suerte, estas fiestas son unas fechas bastante pensadas para ellos con cientos de planes para disfrutar en familia. Planeta Lowcost ha hecho una selección de algunos de los más entretenidos y baratos para disfrutar en distintas ciudades europeas. No tendrás excusa.

MADRID

  5c8b6c6d3b000070066d8cf1

Jesús Pérez Pacheco (Flickr)

Una opción eterna en la capital es la tradicional visita a Cortylandia. Llevar a los más pequeños a ver danzar y cantar a los muñecos que cada año ocupan la fachada de El Corte Inglés es éxito seguro. Pero la ciudad esconde otras propuestas para niños. Así que si estás buscando alternativas, aquí tienes dos con las que seguro acertarás. El ciclo de marionetas que organiza el Retiro durante los próximos sábados en el Teatro Municipal de Títeres al Aire Libre. Se celebra cada fin de semana a las 12:30h y su acceso es gratuito. Historias navideñas y cuentos clásicos ocupan un año más el cartel. Y si buscamos algo más de interacción, en el Museo del Romanticismo organizan de manera gratuita una visita guiada que incluye un taller donde cada familia podrá crear su propio Belén a partir de materiales reciclados. El día 20 de diciembre organizan también una sesión cuentacuentos donde se narrará El Cascanueces.

PARÍS

  5c8b6c6d2400006b054d7164

John Kroll (Flickr)

La ciudad de la luz, lo es mucho más en Navidad. Luces, adornos, mercadillos... la capital parisina se llena de magia y belleza durante las navidades. Y aunque pasear por sus calles y cafés pueda ser un plan perfecto, seguro que los más pequeños no piensan igual y quieren algo más. Una buena opción para ellos al más puro estilo francés es montar en alguno de los numerosos tiovivos gratuitos que durante estas fechas inundan las calles parisinas. Y si quieres dejarles maravillados, entonces no dejes de ir al festival de las maravillas que cada mes de diciembre organiza el Musée des Arts Forains. En este espectáculo el visitante podrá, además de visitar sus múltiples salas dedicadas a los objetos más sorprendentes y mágicos del mundo del espectáculo, divertirse con las atracciones abiertas para la ocasión: tiovivos, billares japonenses, juegos astrológicos y un espejo mágico, protagonista de esta edición. La entrada son 12 euros para los adultos y 5 euros para los niños.

LONDRES

  5c8b6c6e230000040124b1ef

Southbank Express

Una de las ciudades con una agenda de ocio y cultura más activa de Europa no podía dejar de ofrecer planes interesantes para las navidades. Muchos son los puntos, barrios y parques que en esta época celebran festivales de invierno y navidad. Entre todos ellos destaca el Southbank Centre Winter Festival. Aquí los niños podrán montar en el Southbank Express, explorar el gran árbol de Navidad Maze y llenarse la panza con chocolate caliente mientras pasean por un jardín invadidos por conejos gigantes que se iluminan.

BERLÍN

  5c8b6c6e2400000a05a4adc6

Potsdamer Platz

La capital alemana es referente de modernidad, libertad y diversión. Y además en ella siempre se pueden encontrar opciones interesantes para los defensores del espíritu low cost y amantes de los chollos. Si decidimos pasar allí estas fiestas acompañados de la familia, es recomendable el mercado navideño de la Potsdamer Platz. Con un sinfín de puestos y mercadillos, el recinto acoge una de las mayores pistas de europa de trineo móvil, y además podrás degustar los platos tradicionales alemanes navideños rodeado de luces, canciones y el ambiente más alegre. Y si lo tuyo es el dulce, seguro que tus hijos están encantados con acudir a la Platz vor dem Schlos donde los sábados a partir de las 12 podrán hornear y disfrutar de sus propias galletas navideñas.

BARCELONA

  5c8b6c6e2400006d054d7166

Parque del Rukimon

La ciudad condal también se rinde al ambiente festivo y familiar de las navidades con numerosas actividades en sus principales puntos turísticos. Además de las clásicas pistas de hielo y la tradicional Fira de Santa Llucía, se puede acudir al parque del Rukimon. Allí los pequeños podrán disfrutar de una jornada con unos de los animales más entrañables de la navidad: el burro. Con disfraces, cuentos y canciones los niños podrán montar, cepillar y jugar con los burritos que llegan para celebrar las fiestas al parque. La entrada cuesta seis euros.

  5c8b6c6e360000ba1a6d0bf0

Ve a nuestra portada  

  5c8b6c6e230000040124b1f1

Síguenos en Facebook  

  5c8b6c6e250000e203caa114

Síguenos en Twitter