Adviento Sarmiento: una forma diferente de vivir la Navidad en Madrid

Adviento Sarmiento: una forma diferente de vivir la Navidad en Madrid

ADVIENTO SARMIENTO

Si este sábado 20 de diciembre estás en Madrid, hay un planazo que no te querrás perder. Se trata del Adviento Sarmiento, un festival de música callejero con artistas como Marlango, Jero Romero o Jacobo Serraque que recorrerán el centro de la capital hasta llegar al Círculo de Bellas Artes. Allí seguirá la música, combinada con ludocatas de cava, una cena navideña y cuentos.

"El Adviento Sarmiento es una suerte de revoltijo cultural en el que se juntan las tradiciones navideñas del villancico y las peladillas con la música indie, los cuentos de Navidad austerianos, los pavos trinchados y los salones domésticos coronados con calcetas y regalos", lo describe uno de los responsables del evento, José Osoro.

MÚSICA EN LA CALLE

La fiesta arranca a las seis y media de la tarde en el Paseo de Recoletos. El músico Charlie Bautista será el encargado de capitanear a los artistas que empezarán a actuar allí mismo y desfilarán en pasacalles hasta la calle Alcalá. Marlango, Jacobo Serra, Jero Romero, Coffee&Wine, Modelo de Respuesta Polar en Acústico y Esther Rodríguez, de amigos imaginarios, son algunos de los confirmados.

Una vez llegados al Círculo de Bellas Artes, quienes tengan entrada (cuesta 69 euros), podrán disfrutar de una ludocata de cava, cuentos y microconciertos. También habrá una cena preparada por Rodrigo Roza, chef del restaurante asturiano La Taberna del Zurdo, y después más música y baile.

El Adviento Sarmiento es la versión navideña del Evento Sarmiento, un festival cultural organizado anualmente en una finca en Villafranca del Bierzo (León) con motivo de la vendimia, en el que se celebran actividades enológicas y conciertos.