"Mi intención era atentar contra los políticos porque todos son iguales"

"Mi intención era atentar contra los políticos porque todos son iguales"

Daniel Pérez B., de 37 años, detenido este viernes tras empotrar un coche con dos bombonas en la sede nacional del PP, en Madrid, ha manifestado a la Policía Nacional que su intención era atentar contra todos los políticos porque "son iguales".

"Mi intención era atentar contra los políticos porque todos son iguales", ha declarado, según fuentes policiales. "Igual podía haber atentado contra el PP, que contra cualquier otro partido", ha añadido.

Antes de esta comparecencia policial, el arrestado, natural de Bronchales (Teruel), había dicho a los agentes que le detuvieron que era empresario y que estaba desesperado tras haberlo perdido todo.

Las fuentes referidas han precisado que se trata de una persona en paro desde el pasado mes de mayo, que había trabajado en periodos interrumpidos en una fábrica de aglomerados de madera de Teruel, que padece esquizofrenia y problemas con las drogas y que fue detenido en 1999 por el hurto de un vehículo.

La Policía Nacional ha hallado varios kilos de nitrato amónico, un iniciador y un temporizador en el interior del coche, han informado a Europa Press fuentes policiales. Además llevaba dos bombonas de butano.

Las mismas fuentes han precisado que el análisis realizado por los TEDAX ha concluido que del modo en el que estaba armado el "rudimentario" artefacto no habría podido haber hecho explosión. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha referido en declaraciones a los medios de comunicación que el artefacto llevaba una mezcla de gasolina con algún tipo de fertilizante.

Fuentes conocedoras del incidente añaden que el coche se ha llevado por delante unos bolardos que hay en la acera donde se ubica la entrada a la sede así como una persiana dado que el edificio a esa hora se encontraba cerrado.

RAJOY: "OJALÁ NO VUELVA A OCURRIR"

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su deseo de que hechos como este no vuelvan a producirse en España.

"Ojalá estas cosas no vuelvan a ocurrir en España", ha manifestado el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter tras visitar este mediodía la sede del Partido Popular para comprobar los daños causados por el coche que se ha empotrado.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado que no hay que "lamentar ningún daño personal" y ha añadido que "eso es lo importante". "Gracias a toda la buena gente de este país y gracias al Cuerpo Nacional de Policía", ha indicado en su cuenta de la misma red social.