Detenido en Valencia el presunto autor material de la muerte de Jimmy, el hincha del Depor

Detenido en Valencia el presunto autor material de la muerte de Jimmy, el hincha del Depor

EFE

Dos personas han sido detenidas en Valencia en relación a la reyerta entre miembros del Frente Atlético y el Riazor Blues, en la que resultó muerto Francisco José Romero Taboada, alias Jimmy. Uno de los detenidos será acusado de homicidio al ser considerado uno de los presuntos autores materiales de la muerte del hincha del Depor, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El otro detenido será acusado de riña tumultuaria. Las detenciones se han producido por la colaboración de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y la Brigada Provincial de Información de Madrid.

La operación sigue abierta y aún se está registrando la casa del presunto homicida detenido este lunes en Valencia. Posteriormente, será trasladado a Madrid para ser puesto a disposición judicial. Ambos detenidos son del Frente Atlético, sección Levante.

El juez mandó a prisión comunicada y sin fianza el pasado 18 de diciembre a otros tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo, si bien ninguno ha reconocido su participación en los hechos durante su declaración ante el juez.

El balance de detenidos por la llamada Operación Neptuno se eleva ya a 84.

CÓMO OCURRIÓ

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana del 30 de noviembre cuando unos doscientos ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo, estos últimos apoyados por otros grupos ultras de ideología similar, se enzarzaron en una reyerta.

Con el cotejo posterior con imágenes de los ultras en las gradas, así como con las identificaciones de los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y las propias manifestaciones de ultras, se ha podido ir concretando quiénes participaron de forma más directa en la reyerta.