Lotería de Navidad 2014: 7 historias para sonreír aunque no te haya tocado ni un euro

Lotería de Navidad 2014: 7 historias para sonreír aunque no te haya tocado ni un euro

Sabías muy bien que era complicado que te tocase el Gordo del sorteo de Navidad. Pero reconócelo: tenías tus esperanzas y ahora, quizá, te estás lamentado, tirando de tópicos (muy ciertos, por otra parte) como "lo importante es la salud".

No te preocupes. Aunque no te haya tocado ni un euro, todavía tienes motivos para ser feliz. Y, si no, aquí te mostramos siete historias de la Lotería que te harán esbozar una sonrisa.

1-. EL PARADO AL QUE LE TOCÓ EL CUARTO PREMIO

Diego Vázquez está en el paro, sin casa y con tres hijos y no va a olvidar este 22 de diciembre. En la foto le puedes ver celebrando que le ha tocado un cuarto premio de la Lotería de Navidad, con el número 92.845, que compró en una gasolinera de la avenida de Los Majuelos en La Laguna (Tenerife).

Precisamente, es el segundo año consecutivo que ese local vende números correspondientes al segundo premio de la Lotería de Navidad. Ludelkis, empleada de la gasolinera, ha manifestado a Efe que han vendido por terminal entre cinco y diez números, de lo que está segura, ha dicho, porque lo tiene apuntado en una libreta.

Estos números han sido distribuidos, al igual que el año pasado, por otras gasolineras propiedad del mismo dueño.

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8b7b722300005400e84ef2

2-. FIESTA EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

Los ancianos de la residencia de la tercera edad de Armunia, en León capital, y sus familiares, empleados y vecinos del barrio se han repartido los seis millones de euros del 7.617, uno de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Así lo ha explicado Jesica García, regente del bar de la residencia, quien ha asegurado que los sueños "se cumplen, como dice el dicho" ya que había soñado que le iba a tocar algo aunque no sabía el qué.

García, que regenta el bar de la residencia desde el pasado mes de mayo, ha explicado que no era muy partidaria de comprar lotería pero que finalmente fue a la Administración y compró treinta series del 7.617, agraciado con 20.000 euros al décimo, por lo que ha repartido seis millones de euros.

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8b7b7322000051001b057a

3-. VOLVER A NACER CON 'EL GORDO' BAJO EL BRAZO

Juan López había comprado un décimo del 13.437, el numero agraciado con 'El Gordo', y este lunes se acercó para celebrarlo a la administración de la localidad valenciana de l'Eliana donde lo había adquirido.

Explicaba emocionado a Europa Press que este año ha estado muy enfermo y que ha vuelto a nacer. Y, para rematar la fiesta, le ha tocado la lotería. Ahora destinará parte del dinero a ayudar a sus cincos hijos porque, asegura, algunos de ellos están el paro.

Juan llevaba muchos años buscando números que acabasen en 37. Esta vez fue la vencida.

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8b7b73360000c81a6d3250

4-. DE LAS LÁGRIMAS A LA SONRISA DE MAGUETTE

La niña de San Ildefonso Maguette Fall fue una de las protagonistas del sorteo. Cantó en la primera tabla y rompió a llorar al trabarse con el número 58.052. "Oh, no me sale", dijo. Su disgusto era tal que tuvo que hacer varias pausas más para beber agua e intentar tranquilizarse mientras el público la ovacionaba.

Maguette se fue con ese mal sabor de boca, pero volvió después para la octava tabla y ahí su suerte y su gesto cambiaron: cantó un segundo premio dotado con 1.250.000 euros a la serie, al número 92.845, y otro quinto premio al número 67.924.

A partir de ese momento, Maguette, ya mucho más tranquila, empezó a sonreír junto a su compañero. La gente del auditorio también se animó y volvió a aplaudir.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

5-. MILLONARIOS EN EL MUSEO DE CERA

Nunca se vio tanto movimiento en el Museo de Cera de Madrid. Un décimo "acabado en 7" fue el único requisito de David, trabajador de este centro, al comprar en la administración de la calle Zurbano. Una petición con la que ha repartido 64 millones de euros entre sus compañeros.

Por primera vez este joven era el encargado de comprar los 160 décimos de Navidad que normalmente adquiría el gerente del Museo, según han explicado sus compañeros.

Todos los trabajadores se han llevado algo. "Los únicos que se han quedado sin décimo han sido los figurines de cera", ha contado entre risas el portavoz del Museo, Gonzalo Presa.

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8b7b732500000d04cac825

6-. LA VERSIÓN REAL DEL ANUNCIO DE LA LOTERÍA

Margarita Roca, lotera de Caspe, en Zaragoza, protagoniza este lunes la versión real del anuncio de la lotería. Su local ha repartido 1,8 millones del 52.028, uno de los quintos premios, y ella ha guardado en un cajón un décimo que está premiado con 6.000 euros.

¿Para quién? Misterio. "Lo estoy guardando a una persona que ni siquiera sabe que lo está jugando", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser. "Es un número que se juega casi fijo aquí en el pueblo", ha añadido.

7-. EL INMIGRANTE QUE PODRÁ REUNIRSE CON SU FAMILIA

Gonzalo es un inmigrante paraguayo de 30 años que llevaba cuatro décimos del 13.437, agraciado con El Gordo. Su historia la cuenta RTVE: "Lo primero que haré será ir a Paraguay a ver a mi familia, que hace años que no voy", afirma.

Luego tiene pensado traer a su madre a España. "Hasta que no lo vea en la cuenta no me lo creo, estoy feliz", afirma el joven, que trabaja cuidando a una anciana. Ahora es millonario: le han tocado 1.600.000 euros.