Dos pelis y una serie para recordar a Joe Cocker (y un 'bonus track')
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Dos pelis y una serie para recordar a Joe Cocker (y un 'bonus track')

5c8b78df240000f7054d91c3

La voz desgarrada y profunda de Joe Cocker ha estado presente en muchas canciones desde los años setenta hasta hoy. Sus canciones formaron parte de hasta 93 bandas sonoras: desde películas como Iron Man II o En Busca de la Felicidad a series como House, Padre de Familia o South Park. El cantante ha fallecido hoy a los setanta años.

Cocker quedará para siempre en dos películas y en una serie. Uno de sus temazos más románticos es Up where we belong, parte fundamental de la banda sonora de Oficial y Caballero, protagonizada por Richard Gere y Debra Winger en 1982. Lo cantó a dúo con Jennifer Warnes. Algunas versiones de YouTube acumulan hasta 23 millones de reproducciones.

Y si esa es una de sus canciones más lacrimógenas y repetidas en los karaokes, luego está la que más striptease (profesionales y amateurs) ha conseguido: You can leave your hat on. Una impresionante Kim Basinger se la bailaba a Mickey Rourke en Nueve semanas y media, en 1986. Probablemente una de las escenas más sensuales que se recuerdan en la historia del cine, que sería muy distinta sin su banda sonora.

Una década después volvió a triunfar en la película Full Monty, pero ya con una versión del galés Tom Jones.

Y ¿en qué serie se pudo ver una de las canciones más famosas de Cocker? En la célebre Aquellos maravillosos años, la serie de finales de los ochenta y principios de los noventa que narraba las aventuras de una familia dos décadas atrás protagonizada con Fred Savage en el papel de Kevin. En la cabecera de la serie podía escucharse With A Little Help From My Friends.

BONUS TRACK: Cocker no solo cantó, sino que de vez en cuando también se coló en algún rodaje. En concreto en el de la película de 2008 Across the Universe, protagonizada por Evan Rachel Wood y Jim Sturgess. Recordando sus viejos tiempos de Woodstock, hace una pequeña aparición en el papel de hippie. También canta, claro: la canción Come Together.