TENDENCIAS
22/12/2014 11:45 CET | Actualizado 23/12/2014 11:45 CET

Felicidad máxima al recibir un perro por Navidad (VÍDEO)

Cuando intentas comprar el regalo perfecto de Navidad, existe una alternativa al juguete del momento o al videojuego de moda con el que asegurarás el éxito: un cachorro de perro.

Este vídeo recopilatorio de perritos con gente de todas las edades da buena prueba de ello: lágrimas de felicidad después de conocer a sus nuevos mejores amigos. Resulta realmente difícil verlo sin emocionarse.

Y si tanta alegría te ha hecho plantearte regalar una mascotas estas fiestas, debes saber que una buena alternativa es la adopción. En la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (Anaaweb) explican cómo darle una familia a uno de los muchos perros sin hogar que hay en España.

ADVERTENCIA: Y lo más importante antes de decidirse a regalar una de estas mascotas es tener claro que un perro (un gato o cualquier otra mascota) no es un juguete y que no se puede abandonar a la primera de cambio. Según datos del último Estudio sobre Abandono y Adopción de Animales de Compañía, casi 150.000 animales (de los cuales 103 mil eran perros) se abandonaron durante 2013 en España. De ésos, el 39% eran un regalo. Por eso, si no queremos contribuir a que estas cifran vayan a más, lo mejor es pensárselo dos veces y responder a la pregunta: ¿Seguro que la persona lo va a cuidar? Si la respuesta es "no" o "no lo sé", entonces habrá que buscar otro posible regalo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS REGALOS: