Susana Díaz a Podemos: "Si no se puede comprometer con su pueblo, mal se comprometerá con España"

Susana Díaz a Podemos: "Si no se puede comprometer con su pueblo, mal se comprometerá con España"

EFE

Susana Díaz ha criticado a Podemos por no presentarse con marca propia a las elecciones municipales y sólo hacerlo en las autonómicas asegurando que si Podemos "no se puede comprometer con su pueblo, mal se comprometerá con España".

A la presidenta de Andalucía, que este lunes ha acudido al palacio de La Moncloa a entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también le genera "desconfianza" que Podemos se quiera "comprometer con España y no con los pueblos y ciudades de España". "Deja mucho que decir", afirma.

"Porque los ciudadanos tienen problemas todos los días y necesitan de alcaldes y concejales que abran las puertas de los Ayuntamientos, que presten servicios públicos y que garanticen la igualdad de oportunidades", ha proseguido Díaz, a quien le genera "muchas dudas para lo estatal" quien "no es un buen representante público para lo local".

Díaz cree que Podemos no quiere acudir a las municipales con su propia marca "por interés o porque no es capaz de comprometerse", algo que también le genera incertidumbres.

Sobre la visita de Pablo Iglesias a Barcelona este domingo, en la que el líder de Podemos 'llenó' en un recinto deportivo situado en una parte de la ciudad de mayoritario voto socialista, Díaz no ha querido valorar esta cuestión, aunque sí el discurso de Iglesias, a quien critica que "proclama recetas muy fáciles para problemas tremendamente difíciles". "Me genera desconfianza la ambigüedad, tocar las cuestiones de manera tangencial y no mojarse", ha añadido.

Lo que sí ha compartido con Iglesias es su frase de que "no es el momento de levantar muros y sí de tender puentes". "Bienvenido a eso, bienvenido al diálogo, espero que sea sincero y respetando las posiciones políticas", ha respondido Díaz.

REUNIÓN COLAU-IGLESIAS

Precisamente este lunes se han reunido en Barcelona Pablo Iglesias y Ada Colau, líder de Guanyem Barcelona, en un encuentro para ratificar la integración de Podemos en la candidatura municipalista para las elecciones municipales de 2015.

Iglesias ha asegurado compartir con Guanyem "que hay una revolución democrática en marcha que está poniendo a las élites muy nerviosas" y ha afirmado que les resulta "muy ilusionante la candidatura de Guanyem y la posibilidad que se abre". "Compartimos un mismo diagnóstico; estoy convencido de que habrá un cambio en Barcelona", ha añadido.

Colau, por su parte, ha insistido en que "en Barcelona hay una mayoría social" que puede hacer que Guanyem se imponga en las municipales, que será "la primera cita de esta revolución democrática".

  5c8b78c3230000dd0424d22e