Esperanza Aguirre se ofrece para ser candidata a la Alcaldía de Madrid

Esperanza Aguirre se ofrece para ser candidata a la Alcaldía de Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que está a disposición del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del partido para ser candidata a la Alcaldía de Madrid.

"Estoy a disposición del partido para aquello que puedan pensar que pueda ser de utilidad", ha remarcado para añadir que sí ha trasladado personalmente esta idea a Rajoy.

"No me quiero hacer de rogar para nada. Si quienes tienen que decir piensan que puedo ser un activo para el PP en cualquiera de los puestos que piense que puedo ser de utilidad estoy a sus disposición", ha aseverado la presidenta popular tras el Comité de Dirección del PP de Madrid.

Preguntada por si considera que Ignacio González es el mejor candidato a encabezar la lista del PP a la Comunidad de Madrid, Aguirre ha afirmado que "sin ninguna duda" cree que es el mejor, "por solvencia personal y política, por preparación, experiencia y por dedicación y eficacia" cree que es "sin duda el mejor candidato a la Presidencia de la Comunidad".

UN OFRECIMIENTO MUY EXPLÍCITO

Es la primera vez que Esperanza Aguirre se ofrece tan explícitamente al presidente del Gobierno para ser candidata a la Alcaldía de Madrid, ya que, al ser preguntada, sobre este asunto, contestaba reiteradamente lo mismo: "Estoy en la reserva".

La presidenta del PP de Madrid ha dicho que lo de menos es el momento de elección de candidatos, ya que considera que lo que interesa es "acertar en las personas que vayan a defender mejor los principios y valores del partido". "Si se quiere nombrar a personas que no sean suficientemente conocidas quizá sería tardío pero no parece que sea el caso", ha comentado.

Preguntada sobre su tardanza en ponerse a disposición del partido, Aguirre ha opinado que no ha tardado tanto, entre otras cosas, porque lleva "muchísimo tiempo" diciendo que está "en la reserva".

A la vez que se ofrecía a sí misma, ha mostrado su apoyo a Ignacio González como candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones, por su "solvencia personal y política, por preparación, por experiencia, dedicación y eficacia". Unas cualidades que, en su opinión, le hacen ser "el mejor candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

TOCADA POR LA CORRUPCIÓN

Que Aguirre quería ser candidata a las municipales en Madrid no lo dudaba nadie. Lo que no está tan claro es que el líder del PP, Mariano Rajoy, esté de acuerdo en elegirla a ella. La Presidenta de los populares madrileños ha quedado bastante tocada por la trama de corrupción de la red Púnica y por ser la responsable de fichar a quien fuese su número dos, hoy en la cárcel, Francisco Granados.

Tras la decisión de Ana Botella de no presentarse a las elecciones, y en un momento en el que el PP, no solo en Madrid, está de capa caída, el partido busca un candidato de peso. En las quinielas suele salir el nombre de Cristina Cifuentes, la delegada de Gobierno en la capital, pero su perfil moderado en ciertos temas como el aborto, podrían ahuyentar al electorado más conservador del partido.

Aguirre, que solía barrer en las elecciones autonómicas en Madrid, anunció por sorpresa que se retiraba de la política el 17 de septiembre de 2012. Emocionada, explicó que cuestiones "estrictamente personales" le apartaban de la primera línea de la política. Nunca se alejó demasiado, sin embargo, de los estrados y los micrófonos, y ahora, como todo el mundo esperaba, vuelve dispuesta a recuperar un lugar central bajo los focos.