Montserrat Caballé acepta seis meses de cárcel por su deuda con Hacienda

Montserrat Caballé acepta seis meses de cárcel por su deuda con Hacienda

GTRESONLINE

La soprano Montserrat Caballé ha llegado este martes a un acuerdo con la Agencia Tributaria por el que deberá pagar en torno a 250.000 euros, la mitad de lo que defraudó a Hacienda (508.562 euros), por lo que evitará ir a juicio por haber defraudado al fisco.

Caballé estaba siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona desde el pasado mes de abril. Lo hizo tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía que sostenía que Caballé, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente de Andorra, "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española". La cantante no hizo la declaración del IRPF en 2010, pese a que la ley la obliga al residir en España.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la negociación, la reunión entre el abogado de la soprano y el abogado del Estado en la que se ha acordado el reconocimiento por parte de la cantante lírica del delito ha tenido lugar a las 10 horas de este martes, y el acuerdo se ha sellado a cambio de una pena de prisión menor, que le permite esquivar la cárcel. La intérprete ha firmado hoy el escrito de conformidad que ha redactado la Fiscalía, y ahora deberá deberá ratificar el acuerdo ante el juez de lo penal para evitar su juicio.

Caballé esta imputada por fraude fiscal porque, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en Andorra para no tributar en la Hacienda Pública española, aunque vivía en Barcelona y se desplazaba al Principado por motivos profesionales.

Según fuentes cercanas a la cantante, actualmente su estado de salud no es bueno, prácticamente no sale de su casa y la imputación le ha afectado. "Tiene un estado de salud muy frágil", han afirmado las mismas fuentes, que no han querido desvelar más detalles del acuerdo, remitiéndose a la sentencia que deberá dictar el juez.