Dimite Sonia Castedo, la alcaldesa de Alicante imputada por corrupción

Dimite Sonia Castedo, la alcaldesa de Alicante imputada por corrupción

EFE

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante e imputada por casos de corrupción, ha anunciado este martes su dimisión. Coincidiendo con su cumpleaños, la polémica regidora municipal ha anunciado su marcha a través de la red social Facebook.

"Hoy, dejo mi cargo como Alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa de mi vida en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz", ha escrito. "Tomo esta decisión, difícil y meditada durante mucho tiempo, porque por encima de mi figura como Alcaldesa, está una persona que es mujer y madre de dos niñas a las que tengo que proteger. No creo que sea necesario decir nada más", dice el escrito.

(Lee al final de este artículo el comunicado completo de Castedo)

La alcaldesa, que ha mantenido la cabeza alta incluso cuando la corrupción la salpicaba directamente, no cedió a las presiones e insistió incluso en fotografiarse recientemente con el rey Felipe VI.

Sin embaergo, en los últimos meses su posición se ha ido deteriorando paulatinamente. Aunque ella no había renunciado hasta ahora al bastón de mando y no aclaraba si trataría de presentarse, el Partido Popular se ha ido distanciando de la alcaldesa hasta el punto de abrirle expediente y anunciar que no sería candidata.

Castedo declarará como imputada el próximo 16 de enero a las 10.00 horas por las supuestas irregularidades relacionadas con la tramitación del Plan Rabasa, en el marco del 'caso Bugal',

En el auto judicial dictado este lunes, el magistrado instructor del caso establecía que un informe policial arrojaba indicios de que Castedo pudiera haber incurrido en un delito de prevaricación y tráfico de influencias para favorecer a Ortiz en Plan Rabasa, que prevé la construcción de unas 13.000 viviendas en el barrio de igual nombre, y la instalación en Alicante de la multinacional Ikea.

COMUNICADO DE SONIA CASTEDO EN FACEBOOK

Hace tiempo que decidí que fuera precisamente el 23 de Diciembre de 2014, día de mi cumpleaños, cuando os anunciara algo que iba a significar un antes y un después en mi vida.

Hoy, dejo mi cargo como Alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa de mi vida en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz. Por ello, quiero daros las gracias a todos, absolutamente a todos, por permitirme alcanzar el sueño de ser vuestra Alcaldesa.

Tomo esta decisión, difícil y meditada durante mucho tiempo, porque por encima de mi figura como Alcaldesa, está una persona que es mujer y madre de dos niñas a las que tengo que proteger. No creo que sea necesario decir nada más. Reitero mi eterno agradecimiento a todos los alicantinos.

Sabéis que por esta ciudad he entregado parte de mi vida... y a cambio he recibido lo más grande que se puede tener: el cariño de su gente. Hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no PUEDEN, no DEBEN y no QUIEREN vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece.

Aquí seguiré siempre, interactuando a vuestro lado como siempre lo he hecho, a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis de mi.

Gracias, siempre.

  5c8b7a582000009e0470dc8f

Ve a nuestra portada

  5c8b7a58240000f404a4d19a

Síguenos en Facebook

  5c8b7a5822000051001b01fc

Síguenos en Twitter