El PP avisa a Aguirre: "Rajoy no acepta ningún tipo de presión"

El PP avisa a Aguirre: "Rajoy no acepta ningún tipo de presión"

EFE

Esperanza Aguirre sigue presionando a Mariano Rajoy para ser la candidata a la alcaldía de Madrid, tras repetir este lunes que "está a disposición del presidente". Sin embargo, desde las filas 'populares' tienen un mensaje para la presidenta del PP madrileño.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha remarcado que el partido tiene "mucha gente querida" para ese puesto. Eso sí, ha querido dejar claro que el presidente Mariano Rajoy no es una persona que se deje llevar por presiones al tomar sus decisiones.

"Todos estamos a disposición del partido siempre -ha dicho-. Todos los militantes estamos a disposición de los órganos del partido para estar en las candidaturas como nos indiquen y donde el partido considere conveniente".

Preguntado si la nombraría candidata a la Alcaldía, Floriano ha preferido remitirse a lo que decidan los órganos del partido encargados de proponer candidatos. "Los órganos que tienen que tomar esa decisión, lo harán con total independencia -ha garantizado-. No me cabe la menor duda".

Aunque no interpreta el ofrecimiento de Aguirre como una 'presión' a Mariano Rajoy, que no pensaba hablar de candidatos hasta febrero, Floriano ha querido dejar claro que se equivoca quien piense que así puede convencer al presidente: "Si alguien piensa que Rajoy es una persona presionable, ya les garantizo que no lo es", ha remachado.

LO VALORARÁ EL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

En la misma línea se ha manifestado Javier Arenas. "No creo que haya ninguna presión parte de Aguirre y todos en el partido sabemos que nuestro presidente no es persona que acepte ningún tipo de presión", ha afirmado Arenas.

Según el dirigente popular, Aguirre ha demostrado un "comportamiento adecuado" con el partido porque todos los militantes y especialmente los dirigentes del PP tienen que estar "a disposición de nuestra organización ante los retos importantes del próximo mes de mayo".

En todo caso, ha dejado claro que la "idoneidad" de los candidatos es algo que valorará en su momento el Comité Electoral Nacional.

A finales de enero los 'populares' celebrarán un cónclave para ver cómo afrontan las elecciones. Es posible que no sea hasta entonces cuando se empiecen a conocer los nombres de los candidatos a los comicios.