Siete personas heridas al ser atropelladas en el centro de Oviedo

Siete personas heridas al ser atropelladas en el centro de Oviedo

EFE

Al menos siete personas han resultado heridas al ser atropelladas, en uno de los pasos de cebra de la plaza de La Escandalera, en Oviedo.

Dos de los heridos se encuentran graves, aunque han podido ser estabilizados, mientras que los otros cinco atropellados sufren politraumatismos, según ha explicado Gerardo Antuña, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo.

El suceso se ha producido pasadas las 13:00 horas en la esquina de la plaza, en el cruce de las calles Argüelles y Uría, cuando un vehículo que circulaba desde la calle Santa Cruz ha girado hacia la calle Argüelles y ha invadido una isleta repleta de peatones que circulaban a esa hora por la zona, la principal arteria comercial de Oviedo.

El impacto del vehículo ha derribado el semáforo de la isleta y ha arrollado a los peatones que esperaban para cruzar a través del paso de cebra.

CONFUNDIÓ EL PEDAL

El conductor, un hombre de avanzada edad, ha seguido circulando todavía algunos metros en dirección a la calle Argüelles, donde ha estado a punto de colisionar con un autobús, y ha podido ser detenido pocos metros más adelante por una patrulla de la Policía Nacional.

Tras ser detenido, el conductor ha sido trasladado a los calabozos de la Policía Local de Oviedo a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Según Antuña, por el momento se desconoce si el vehículo circulaba a una velocidad inadecuada ni si ha intentado huir tras provocar el atropello o si únicamente ha seguido circulando por la inercia del turismo que conducía.

Fuentes policiales han indicado que el detenido habría manifestado en su primera declaración tras ser arrestado que había confundido el pedal del freno con el del acelerador lo que determinó que el coche invadiera la isleta con gran violencia.