'Invencible', la nueva película de Angelina Jolie: la historia guardada 50 años en un cajón de Hollywood

'Invencible', la nueva película de Angelina Jolie: la historia guardada 50 años en un cajón de Hollywood

Era un historión. Un atleta, corredor profesional. Participante en los Juegos Olímpicos. Estalla la II Guerra Mundial, se alista en las Fuerzas Armadas y se convierte en piloto. Pasa semanas a la deriva en el Pacífico y acaba capturado por los japoneses. Y, encima, sobrevive. Pues esa historia es auténtica, le ocurrió a Louis Zamperini y lleva guardada en los cajones de los estudios de Hollywood medio siglo. Ahora, por fin, Angelina Jolie se pone tras las cámaras y la lleva a la pantalla. El resultado es Invencible (Unbroken), una película que se estrena en España el 25 de diciembre y de la que El Huffington Post te ofrece el making of en exclusiva.

Jolie quiere crecer en su faceta como directora, incluso dejando algo de lado la de actriz. De ahí que haya optado por las hazañas de Zamperini para dirigir su segunda película, tras la independiente En tierra de sangre y miel. Lo más curioso es que, cuando Jolie se interesó en conocer en persona al atleta resultó que él ya sabía donde vivía ella: eran prácticamente vecinos en Los Ángeles.

La historia empezó a gestarse a mediados de los años cincuenta, y Tony Curtis estuvo a punto de protagonizarla, pero se quedó a medias. Se volvió a intentar reflotar en 1998... pero nada. Hasta que la escritora Laura Hillenbrand se decidió a escribir un libro para contar su vida, se convirtió en un superventas (pasó tres años en la lista de los más vendidos) y los estudios Universal contaron con Jolie para trasladarla a la pantalla.

La nota triste es que, después de las aventuras de Louis, tras años con un proyecto que no terminaba de ver la luz, la película llega ahora... pero su protagonista ya no está. Louis Louie Zamperini falleció el pasado julio a los 97 años. Eso sí, llegó a ver el proyecto encaminado, a su nieto participar en el rodaje y se reunió para charlar y repasar la historia con Angelina Jolie, su vecina.

MOSTRAR BIOGRAFíA