Regalos tecnológicos que son más que un juguete

Regalos tecnológicos que son más que un juguete

LEGO

Muchos de los que nos dedicamos a la tecnología podemos contar historias sobre nuestro primer ordenador, o nuestra primera consola de videojuegos, a edades en las que nuestros compañeros de colegio ni siquiera habían oído hablar del tema. Esos aparatos entraron a nuestras casas para atraparnos con sus posibilidades y despertar nuestra curiosidad.

Muchos de los que una vez fuimos niños fascinados por ordenadores casi prehistóricos, hoy somos padres o tíos de niños a los que queremos ayudar a descubrir el mundo de la tecnología con la misma pasión con la que nosotros lo vivimos. Por suerte para nosotros, y por supuesto para los niños, hoy en día existen juguetes que justamente pretenden conseguir ese efecto, inculcando a los más pequeños conocimientos de robótica y programación, a través de juegos.

CHROMVILLE

How to use Chromville app - Augmented Reality for kids from Chromville on Vimeo.

Chromville es una aplicación que convierte dibujos planos en animaciones 3D con la ayuda de tablets. Para utilizarlo puedes imprimirte uno de los dibujos que ofrecen en la web. El niño debe pintar libremente el dibujo impreso, y luego capturarlo con la cámara de la tablet o móvil, con lo que los dibujos cobran vida y se pueden ver en una animación, o incluso se puede jugar con ellos.

KANO

  5c8b7880230000dd0424d17a

Kano es un kit para montar un ordenador diseñado para los más pequeños de la casa. Utiliza una pequeña placa Raspberry Pi Model B con la que los niños aprenden a identificar las piezas que se encuentran dentro de sus ordenadores y su lógica intrínseca. Y por supuesto, una vez montado tu primer ordenador… ¡después puedes jugar a programarlo!

SPHERO

Sphero es una pelota controlada por una aplicación móvil con la que pueden jugar pequeños, grandes e incluso mascotas. Hace ya varios años desde que se lanzó la primera versión, y ha evolucionado y mejorado bastante el diseño y la potencia. Con la aplicación podemos cambiarle el color a la luz interna de la pelota o hacerla rodar, ya sea por tierra o en el agua. Además la aplicación incluye juegos y retos tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

LEGO WE DO

  5c8b7880240000f7054d90f2

Lego es un clásico en los juegos de varias generaciones, además de ser un modelo de empresa que ha sabido regenerarse y crear juguetes acordes a los tiempos que corren. Un ejemplo de ello es Lego WeDo, con el que se puede dar vida nuestros a propios robots, como el cocodrilo de esta imagen, o la noria de principio del artículo.

OSMO

Osmo es un juego que permite que los niños interactuen con tablets para jugar mediante la unión de tecnología y objetos reales. Instalando un pequeño espejo en la tablet, el programa propone juegos con pelotas, puzzles o palabras que se resuelven con objetos físicos incluidos en el juego. Se trata de una divertida forma de aunar dos mundos paralelos y conseguir que los niños se adapten al mundo tecnológico sin dejar de lado los juegos y ejercicios más tradicionales.

INFANTIUM

Infantium es una plataforma de aprendizaje pensada para niños de 0 a 7 años, en la que gracias a algoritmos matemáticos se genera una ruta de aprendizaje diferente para cada niño. La aplicación tiene en cuenta sus habilidades, su evolución y motivación consiguiendo así maximizar el aprendizaje de todos los conceptos a través de juegos.

SMARTICK

  5c8b78803b000002076dab05

Smartick es una plataforma de aprendizaje pensada para que los niños de 4 a 14 años aprendan matemáticas sin mucho esfuerzo y que ayuda a que los niños saquen el máximo potencial de sus habilidades. Los niños aprenden conceptos, pero sobre todo a pensar y razonar qué es lo importante de las matemáticas, además de agilizar la comprensión lectora. Smartick genera contenidos y problemas para cada alumno dependiendo de sus anteriores ejercicios y siempre teniendo en cuenta donde más ha fallado.

MODULAR ROBOTICS

Modular Robotics tiene dos kits diferentes para que los niños aprendan robótica. Moss incluye 15 piezas robóticas y 56 esferas metálicas que permiten crear centenares de robots diferentes. Estas piezas disponen de sensores de proximidad y de luz, lo que permite que los niños creen sus propios robots automatizados.

Por otro lado, Cubelets es una versión más avanzada que utiliza cubos con diferentes funciones para crear robots. Hay cubos con todo tipo de funciones, desde baterías hasta motores con ruedas, pasando por todo tipo de sensores y mecanismos para poder construir los robots más curiosos.

LITTLEBITS

Littlebits está pensado para aprender electrónica. Se trata de módulos con funciones específicas que van desde los más simples interruptores o LEDs hasta mecanismos WiFi y programables. De momento existen 60 módulos, y periódicamente van sacando nuevos con más funcionalidades. Con los módulos de Littlebits la electrónica pasa a ser algo sencillo y divertido que le permite a cualquier persona crear todo tipo de cosas.

El artículo original fue escrito por Susana Font y publicado por Mobileworldcapital.com.