Cae una campana de la Catedral de Valencia de 1.750 kilos (VÍDEO)

Cae una campana de la Catedral de Valencia de 1.750 kilos (VÍDEO)

Una de las campanas de la torre del Micalet de Valencia, de 1.750 kilos, se desprendió este jueves sobre su plataforma de madera durante un volteo con motivo de la misa de Navidad. Afortunadamente, no se produjeron víctimas.

Así lo ha explicado el Arzobispado de Valencia en un comunicado en el que han detallado que, concretamente, se trata de la campana 'El Jaume', de 1.750 kilos de peso y fundida en el año 1429.

Al respecto, el presidente de la asociación de Campaneros de la Catedral, Francesc Llop, ha explicado que la campana, ubicada en la catedral de la capital del Turia, sufrió una rotura y cayó de pie sobre la plataforma de madera donde se sitúan los campaneros que las voltean manualmente y que no sufrieron ningún daño.

Asimismo, ha recalcado que las once campanas del Micalet y sus correspondientes anclajes han sido sometidas a restauraciones y son revisadas de forma "habitual" por los campaneros que se encargan de su accionamiento.

Ante los hechos y por razones de mantenimiento y de seguridad, hasta nuevo aviso los volteos de campanas se realizarán "a puerta cerrada", ha precisado Llop, al tiempo que ha señalado que a lo largo de este viernes diversos técnicos están valorando la reparación de los daños y la restauración de la campana.

Las once campanas del Micalet y sus correspondientes anclajes han sido sometidas a restauraciones y son revisadas de forma habitual por los campaneros que se encargan de accionarlas, han indicado las mismas fuentes.