Incendio en un ferry italiano con 467 pasajeros a bordo en el Adriático

Incendio en un ferry italiano con 467 pasajeros a bordo en el Adriático

Un ferry italiano que había partido de la ciudad griega de Patras hacia Ancona (Italia) con 467 personas a bordo ha sufrido un incendio en pleno Mar Adriático, según ha informado la guardia costera helena.

Hay al menos un muerto, según informa la agencia AFP, que cita fuentes del Gobierno griego. El cadáver habría sido recogido del agua por la guardia costera.

Un buque remolcador albanés se dispone a realizar una maniobra para trasladar al ferry italiano 'Norman Atlantic', averiado tras sufrir un incendio en aguas del Adriático, hasta el puerto de Durres, en Albania. Más de un centenar de personas han podido ser evacuadas, pero casi 500 más continúan a bordo. Hasta el momento el Gobierno griego ha informado de un muerto y de 156 rescatados.

El jefe de los remolcadores del puerto de Vlore ha explicado que uno de sus barcos está preparándose para remolcar el ferry hasta Durres, adonde se está dirigiendo de todas formas el 'Norman Atlantic', a la deriva y arrastrado por las corrientes y los fuertes vientos.

Otro remolcador, de mayor potencia, se sumará al primero en cuanto llegue a la posición del ferry, ha exlpicado Kore en declaraciones a Reuters.

En la zona del siniestro hay fuertes lluvias y vientos que alcanzan fuerza 7 a 8 en la escala de Beaufort, lo que dificulta las tareas de rescate.

El fuego comenzó hacia las 3:00 horas de la madrugada, hora peninsular española, por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador Norman Atlantic, en el que había 222 vehículos.

En la operación de rescate participan siete embarcaciones privadas, cuatro lanchas de la guardia costera, tres helicópteros y dos aviones de las fuerzas aéreas griegas. La guardia costera italiana, por su parte, ha enviado un remolcador al lugar del suceso.

El ministro griego de Marina Mercante, Miltiadis Varvitsiotis, informó de que el mando de la operación de rescate es coordinado por las autoridades italianas, con apoyo de Grecia.

El fuego en la embarcación se declaró cuando se encontraba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.

El barco había partido a las 16:30 horas de ayer desde Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 467 personas a bordo, 411 pasajeros y 56 miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost