'La teoría del todo': el amor de Stephen Hawking más allá de la ciencia (MAKING OF)

'La teoría del todo': el amor de Stephen Hawking más allá de la ciencia (MAKING OF)

Podía haber sido una historia de amor cualquiera, o la historia de amor de un genio, pero se convirtió en una historia de amor inmensa. La relación entre el físico Stephen Hawking y la que se convirtió en su primera mujer y compañera hasta 1990, Jane Hawking, fue una constante de superación, lucha y desafíos. Y así lo ha querido reflejar Jane en su libro Hacia el infinito; mi vida con Stephen Hawking, editado por Lumen y que saldrá a la venta el viernes 2 de enero.

Ese libro, con el que ha querido contar su historia antes de que alguien, dentro de unos años, la contara por ellos, se ha convertido ahora en una película que ya huele a Oscar: La teoría del todo. El film está protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones (ambos nominados al Globo de Oro como mejores actores por este filme) y dirigida por James Marsh.

La película relata los principios de la historia de amor de la pareja, que coincide con el comienzo de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufre el científico, en los primeros años 60. El Huffington Post te ofrece en exclusiva un tráiler en el que tanto los protagonistas como el director hablan sobre los inicios de esta historia de amor. Como explica Felicity Jones, que da vida a Jane, desde el primer encuentro ambos sufren "una atracción inmediata" que se convierte en "una bomba de relojería". Para Eddie Redmayne (protagonista en Los Miserables o Mi semana con Marilyn), "todos conocemos a Stephen Hawking, pero no sabemos nada de la extraordinaria relación que, de alguna manera, fue el catalizador de gran parte de lo que ha llegado a conseguir", cuenta el actor, que se pone en la piel del genio científico.

James Marsh, director del proyecto (cuyos trabajos anteriores se centran especialmente en los documentales), afirma que "el núcleo de la película es una increíble historia de amor que se desarrolla en las circunstancias menos habituales". "Jane tiene que tomar una decisión imposible", relata Marsh, "¿se queda con Stephen, de quien está enamorada, o huye?".

  5c8b82c52300005400e8610a