¿Qué película te hará recordar 2014? (ENCUESTA)

¿Qué película te hará recordar 2014? (ENCUESTA)

5c8b778c22000030001afb90

En el último capítulo de la recién finalizada serie americana The Newsroom —creada por Aaron Sorkin y ambientada en la redacción de una televisión— hay una escena en la que el personaje de Neal Sampat, el editor de la web, echa una bronca a sus subordinados. El motivo es que los pilla haciendo una encuesta online sobre las 14 películas más sobrevaloradas de todos los tiempos. ¿Por qué no enfocarla en positivo y preguntar sobre buenas películas que han pasado más desapercibidas?, propone.

Sin entrar a valorar si ha sido buena o mala, cuántos premios ha recibido o cuánta taquilla ha recaudado, queremos saber cuál es la película por la que recordarás este 2014. ¿Quizá alguna española como Ocho apellidos vascos, El niño o Carmina o Amén? ¿O algún taquillazo internacional como Guardianes de la Galaxia o Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1)? ¿Quizá alguna más intimista como Boyhood o Magical Girl? ¿O eres más de la fantasía Maléfica o Big Eyes?

Te proponemos 20 películas de este 2014 para que votes cuál es la que más huella te ha dejado y que es la primera que te viene a la cabeza como representativa de este año. Sabemos que muchas se quedan fuera de esta lista, pero puedes indicarlas en los comentarios.