Rafael Hernando (PP): Podemos son un grupo de profesores "mediocres"

Rafael Hernando (PP): Podemos son un grupo de profesores "mediocres"

EFE

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha arremetido contra Podemos y sus líderes. En una entrevista con Europa Press, Hernando ha alertado contra los de Pablo Iglesias, de quienes ha recalcado que no tienen "nada que ver" con la socialdemocracia, sino que son "viejos comunistas" que se han formado en el "marximo-leninismo", cuyos referentes ideológicos "están en Venezuela"y que "se financian con dinero de Irán".

Según ha abundado, los dirigentes de Podemos son un grupo de profesores "mediocres" de universidad que, con "gran" apoyo mediático, han conseguido "instrumentalizar" el "enfado, cuando no la frustración", de la sociedad española para consolidar una opción política que, según ha advertido, puede llevar el país al "desastre", entre otras cosas porque sus dirigentes se han formado en los movimientos de Latinoamérica que tienen que ver con el "chavismo". Eso es, a su juicio, "lo que respiran y lo que tienen en la cabeza", pese a que ahora intenten "disfrazarse" de otras cosas.

"NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO"

"Cuando el asno sale a la plaza vestido de león, al final se le acaban viendo las orejas. La gente lo reconoce y les acabará reconociendo porque se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo", ha argumentado, citando a Abraham Lincoln. En este punto, Hernando se ha mostrado convencido de que el PSOE, pactará con quien sea, incluso con Podemos, con tal de "echar" al PP de los municipios y las autonomías ante las elecciones del próximo mes de mayo.

"Es la vieja política de Zapatero de finales de los años 90 que ahora (los socialistas) van a pretender repetir", ha remarcado el portavoz 'popular', para quien ese proceder supone "un grave error" porque, a su juicio, existe una "enorme" diferencia entre lo que propone "el extremismo izquierdista" de Podemos y lo que debe plantear una socialdemocracia "moderada" como la que tendría que representar el PSOE.

"Me preocupa enormemente que el nuevo PSOE tenga esa querencia del pasado de Zapatero de volver, por un lado, a los pactos anti-PP y, por otro, a la ruptura de estabilidad presupuestaria como un elemento de garantía y de cohesión social intergeneracional, como ha hecho con la reforma del artículo 135 de la Constitución", ha insistido.

VE A SÁNCHEZ AFECTADO POR "EL SÍNDROME DE LA COLETA"

De ahí que, según ha destacado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia tras el último Consejo de Ministros del año, fiara el "despegue definitivo" del país a la estabilidad de los dos grandes partidos políticos. El portavoz parlamentario de los populares ha apuntado la necesidad de que el PSOE "reconozca y se reconozca" que ha sido un elemento de estabilidad política e institucional durante una etapa. "No se entiende que algunos, afectados por el síndrome de la coleta, pretendan cambiar lo que han representado a lo largo de estos años y vean en la Constitución un problema en sí misma y estén planteando continuamente cambios en la misma: unas veces para dar satisfacción a los nacionalismos radicales y otras, a los izquierdismos radicales".

Frente a esto, Hernando ha asegurado que el PP tratará de contar lo que ha hecho en estos tres años de legislatura haciendo especial énfasis en que los buenos datos económicos que se empiezan a vislumbrar son posibles por "el cambio que ha impulsado" el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Hemos cumplido con nuestros compromisos electorales y hemos vuelto a hacer lo que ya hicimos de 1996 a 2004: encontrar una España hundida y arreglar los problemas --ha destacado--. Las políticas del PP son las que sientan bien a España y la mejor política social es aquélla que sirve para generar empleo, y eso es lo que estamos consiguiendo".

OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS

Según ha dicho, 2015 será el año de "la recuperación definitiva" gracias a los cambios estructurales que ha promovido el Gobierno 'popular'. "En 2012 evitamos rescate, en 2013 acabamos con la recesión, 2014 estamos derrotando la crisis y en 2015 los españoles notarán en sus bolsillos el resultado de una política económica que nada tiene que ver con la que otros practicaron en el pasado -- ha proseguido--. Hemos demostrado que había otra forma de hacer las cosas y que se podía cambiar la situación del país".

Hernando ha negado que el "exceso de triunfalismo" del que acusan al Ejecutivo acabe teniendo un coste electoral, entre otras cosas porque a lo que se está dedicando el PP es a "contar la verdad". "Si decimos (por ejemplo) que la luz bajará un 4 por ciento o que habrá una rebaja del IRPF que va a permitir un aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos es porque se produce eso, y eso no es triunfalismo", ha indicado.

De lo que se trata ahora, ha apuntado el diputado del PP por Almería, es que el PP explique los resultados de hoy "no son fruto del azar", sino de la "acción" del Gobierno y del "esfuerzo" del conjunto de los españoles.

SOBRE LA INFANTA: "CONFÍO EN QUE REFLEXIONE"

En la misma entrevista Hernando considera que "no es nada bueno" para la imagen de la Corona tener a la Infanta Cristina sentada en el banquillo tras su imputación en el caso Nóos y, aunque apunta a que la renuncia a los derechos dinásticos es una decisión que concierne a la hermana menor del Rey y a la Casa Real, confía en la "madurez" de la institución monárquica. "En estos momentos en lo que confío es en que reflexione, analice la situación y tome alguna decisión", ha insistido sobre la infanta.

Aunque el dirigente 'popular' ha mostrado su respeto por lo que finalmente haga la institución monárquica, sí ha admitido que tener a una Infanta sentada en el banquillo no beneficia la imagen de la Corona. "Evidentemente no es nada bueno", ha afirmado. Hernando no ha querido ir más allá y ha defendido que sea Zarzuela quien "mida los tiempos" cuando se le ha preguntado si comparte con el PSOE que el Rey debería dar un paso más e impulsar la renuncia a los derechos dinásticos de su hermana. "Creo que hay que respetar las instituciones y yo confío en la madurez de esa institución", ha apostillado.

Dicho esto, ha destacado que en este año que termina la Casa Real ha hecho "un proceso de renovación" y que el nuevo Rey está haciendo una tarea "muy importante de reconciliación" de una institución "vital" para España. Muestra de ello es, según ha destacado, el buen nivel de audiencia y la "aceptación" que los discursos de Navidad tienen "desde hace mucho tiempo".

A su juicio, es necesario ensalzar los pasos "positivos" que ha dado la Corona a lo largo de 2014 "en vez de estar siempre pendientes de las cosas negativas". "Cuando hablamos de la Corona tendríamos que poner en valor ese gran paso que dio Don Juan Carlos abdicando en su hijo, que encarna un nuevo aire que está conectando de forma importante con los anhelos, aspiraciones, confianzas y esperanzas q el pueblo español ha tenido siempre en esa institución", ha señalado.